PP-A reclama la Junta que se persone en la causa judicial sobre las ayudas recibidas por UGT-A

Junta le pide su colaboración para esclarecer el asunto y que se deje actuar a la justicia

El PP-A ha reclamado este jueves ante el Pleno del Parlamento a la Junta de Andalucía que se persone en la causa judicial abierta en relación con la gestión que ha hecho UGT-A de las ayudas recibidas de la administración autonómica para programas de formación, apuntando que es "increíble y una vergüenza" que hasta ahora no lo haya hecho.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha indicado que, ante este asunto, la Junta ha actuado conforme a la ley, con la apertura de dos procedimientos de información previa de dos expedientes, los relativos a 2009 y 2010, para hacer una revisión íntegra de la justificación aportada.

A partir de ahí, ha apuntado que se determinará si habrá que poner en marcha un proceso de revisión de oficio y el posterior reintegro de los fondos. Ha insistido en que las actuaciones de su Consejería han sido las sujetas a la ley. Ha pedido al PP-A que colabore con el Gobierno en esclarecer el tema y en apoyar a la justicia.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, ha indicado que los centenares de millones de euros que la Junta ha dado UGT en los últimos años está hoy "bajo sospecha" y ha habido "derroche" de dinero público en copas y en otros gastos que no tenían nada que ver con su finalidad. Ha indicado que es "increíble y una vergüenza que la Junta" no se haya personado aún en el procedimiento judicial para ver qué ha pasado con los fondos públicos.

En su opinión, este caso cada día se parece mas a la gestión de la partida 31L del caso de los ERE. Ha indicado que en ambos casos hay muchas cosas en común, como reparos de la Intervención General de la Junta, "dispendio de dinero público", y hay comisionistas y sobresueldos, así como intermediarios y subcontratas. Ha pedido explicaciones sobre qué clase "de connivencia" hay entre UGT y el PSOE que impide que la Junta se persone en el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento