La Plataforma por la Educación Pública acusa al Gobierno extremeño de "entorpecer" su consulta sobre "recortes"

La Plataforma Por la Educación Pública de Extremadura ha acusado este jueves a la Consejería de Educación y Cultura de "entorpecer" el desarrollo de su consulta en centros educativos de la región sobre si los ciudadanos rechazan o no los "recortes" y las reformas educativas.

La Plataforma Por la Educación Pública de Extremadura ha acusado este jueves a la Consejería de Educación y Cultura de "entorpecer" el desarrollo de su consulta en centros educativos de la región sobre si los ciudadanos rechazan o no los "recortes" y las reformas educativas.

En una nota de prensa, la plataforma afirma que la consejería "teme" los resultados de su consulta ciudadana, "y por esa razón ha tratado de entorpecer su desarrollo".

Según este colectivo, "con una diligencia inusitada", la administración educativa de Extremadura "se ha apresurado a impedir la celebración de la consulta ciudadana" sobre educación "por medio de sendos comunicados a los equipos directivos de los centros".

"se ha llegado a enviar a la policía"

Según ha explicado, "en alguna localidad se ha llegado a enviar a la policía" para "evitar la consulta pacífica a la ciudadanía sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central y de la Administración extremeña".

Para las organizaciones promotoras de dicha consulta ciudadana, esta "agilidad extraordinaria" sería "deseable" para atender y dar soluciones a los "múltiples problemas que tienen planteados los centros educativos", ha informado la plataforma extremeña en nota de prensa.

Como ejemplo de estos "problemas", ha destacado cubrir las vacantes de personal, realizar sustituciones, llevar a cabo las obras y acondicionamiento de los centros o atender a los problemas burocráticos "que se eternizan sin dar solución a las demandas más urgentes de los escolares".

Para esta plataforma, la política educativa del PP "está muy lejos" en la práctica de su discurso "melifluo y falso" basado en "predicar la excelencia, la calidad y el esfuerzo" como panacea de una educación "que sólo defiende en realidad para unos pocos que puedan pagársela o negociar con ella".

Asimismo, ha señalado que la "obstinación" de la administración extremeña en "dificultar" la consulta "que se celebrará, a pesar de todo, en estos días y en todos los centros educativos", no obedece "a una rabieta o una torpeza", sino a un proyecto educativo de futuro "que pretende retrotraer la situación a épocas pasadas".

Por todo ello, las organizaciones que integran la Plataforma por la Educación Pública en Extremadura y aquellas que se han sumado a estas movilizaciones, invitan a participar "activa y pacíficamente" en las mismas porque de otro modo se comprometería "por muchos años" el futuro de la enseñanza pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento