Fallece un niño de dos años al atragantarse con comida en una guardería pública de Arganda

  • Al parecer, el menor se ha atragantado con un trozo de fruta.
  • Los cuidadores le han trasladado al hospital de Arganda del Rey (muy cerca de la guardería), pero finalmente ha fallecido.
  • El menor se encontraba en régimen de acogimiento por parte de la Comunidad de Madrid.
Unos niños jugando en el patio
Unos niños jugando en el patio
ARCHIVO
Unos niños jugando en el patio

Un niño de dos años ha fallecido este miércoles tras atragantarse mientras comía un trozo de fruta en una escuela infantil pública de Arganda del Rey, según han informado los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.30 horas en la Escuela Infantil Gloria Fuertes, situada en la calle León Felipe de la citada localidad. Antes de que llegara la ambulancia, los cuidadores que estaban con el menor le han trasladado al hospital de Arganda, pero finalmente ha fallecido.

Según ha informado la Consejería de Educación, el menor estaba en régimen de acogimiento (que se realiza para casos de niños que han sufrido desamparo o maltrato) por parte de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, se han desplazado al Instituto Anatómico Forense donde se encuentra el cadáver del niño. Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, está tratando de ponerse en contacto con los padres del niño y ha convocado una reunión urgente con su equipo y con los máximos responsables de Asuntos Sociales para estudiar lo sucedido.

Además, la Comunidad ha encargado a la inspección educativa un informe urgente sobre los hechos. Un inspector fue enviado a la escuela por la Dirección de Área Territorial Este nada más conocerse el trágico suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento