Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El billete del bus nocturno costará un euro si se paga en efectivo

Se podrán utilizar cualquiera de los abonos válidos para los diurnos. La puesta en marcha del servicio sigue retrasándose
 Las líneas de autobús nocturno que tiene previsto poner en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza costarán un euro por viaje si éste se paga con dinero en efectivo. Los bonos que habitualmente emplean los viajeros en los autobuses diurnos se podrán utilizar también en los nocturnos, en cuyo caso el precio será el mismo. El incremento del billete previsto se justifica en razones de seguridad para los conductores, por el manejo de dinero en efectivo en unos trayectos con unos viajeros que pueden resultar potencialmente más conflictivos. La comisión municipal de Servicios Públicos dará el visto bueno hoy a esta modificación de precio, que no se considera una alteración de tarifas, puesto que afecta sólo al billete abonado con dinero en efectivo. La citada comisión aprobará remitir la propuesta a la DGA, que debe otorgar la autorización definitiva a la modificación tarifaria parcial. Retraso La implantación de las líneas de autobús nocturnas arrastra ya casi un mes de retraso, puesto que la concejala responsable, Carmen Dueso, aseguró en su día que el nuevo servicio se implantaría en el primer trimestre de este año. Pero parece que las previsiones de la edil no fueron muy ajustadas. Al parecer, el Ayuntamiento se conformaría ahora con poner en marcha antes del verano en Zaragoza el bus nocturno, del que ya disponen todas las grandes ciudades españolas. Por otro lado, los responsables municipales barajan también ampliar los recorridos nocturnos hasta barrios rurales zaragozanos. La previsión es poner búho-bus en las vísperas de festivos y en fines de semana.
 
Los taxistas, preocupados
 
Los taxistas están preocupados por el efecto del autobús nocturno en sus ingresos. «Los sábados por la noche nos ayudan a cuadrar la caja. Para dar mejor asistencia, reforzamos el servicio con 170 vehículos más», indicó Luis Miguel Torres, presidente de la Cooperativa Auto-Taxi. El Ayuntamiento prevé 300.000 euros de presupuesto este año para el búho-bus.
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepa
1
Avatar genérico
Dice ser Pepa, 25.04.2005 - 22.20h

Me parece muy bien que pongan de una vez el bus buho porque ya funciona en otras ciudades grandes y no tan grandes, es una ventaja para los jóvenes ya que no tienen que ir en taxi que con la tarifa de nocturno y festivos salen muy caros y también para los padres porque así no irán en coche o moto. Al menos eso espero pues en otros sitios es lo que ha pasado.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos