Ocho meses sin carné y 32 días de trabajo social para el diputado del PP que condujo ebrio

  • Ramón Domínguez ha sido condenado a ocho meses de privación del derecho a conducir y 32 días de trabajo por conducir ebrio.
  • El diputado provincial del PP en Huelva dio en un primer momento 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en sangre y luego 0,75.
  • Domínguez ha pedido disculpas públicamente y ha asegurado que ha cometido un error que "no se volverá a producir".
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.
ARCHIVO
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha condenado a ocho meses de privación del derecho a conducir y 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad al diputado provincial del PP en Huelva Ramón Domínguez, por conducir ebrio.

La sentencia de conformidad recoge como hechos probados que Domínguez, concejal en el Ayuntamiento de Paterna del Campo (Huelva), sobre las 5:00 horas del 27 de enero de 2013 conducía por la carretera A-483, a su paso por el término municipal de Almonte bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Un hecho que "mermaba considerablemente su capacidad para manejar los mecanismos de dirección, control y frenado del vehículo, así como aumentaba el tiempo de reacción ante acontecimientos imprevistos en dicha conducción, con pérdidas de reflejos y de capacidad visual y con consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública".

La Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia arrojando en un primer momento 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en sangre y un segundo resultado de 0,75.

Entiende el juez que Domínguez es responsable como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le impone, además de la retirada de carné y el trabajo en beneficio de la comunidad, el pago de las costas del procedimiento.

La conformidad ha supuesto una rebaja con respecto a las penas iniciales que le solicitaba la Fiscalía que interesaba 48 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad o, en su caso, la pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios, así como un año y un día de privación del derecho a conducir.

Ramón Domínguez ha pedido disculpas públicamente y ha asegurado que "los cargos públicos debemos dar ejemplo a la ciudadanía, y de este modo está claro que no lo he hecho". El diputado popular ha añadido que es consciente de que ha cometido un "error" y que es "la primera vez" que le ha ocurrido, al tiempo que ha augurado que "no se volverá a producir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento