Una quincena de compañías vascas participarán en la feria audiovisual de Cannes

Una veintena de profesionales pertenecientes a 14 empresas vascas del sector audiovisual acudirán entre los días 7 y 10 de octubre, agrupados bajo la marca Basque Audiovisual, a la feria MIPCOM en la localidad francesa de Cannes.

Una veintena de profesionales pertenecientes a 14 empresas vascas del sector audiovisual acudirán entre los días 7 y 10 de octubre, agrupados bajo la marca Basque Audiovisual, a la feria MIPCOM en la localidad francesa de Cannes.

Las empresas vascas contarán con stand propio para atender a los potenciales clientes y coproductores, en "una de las acciones de internacionalización más importantes del sector", han explicado sus responsables.

En concreto, estarán presentes en este certamen, además de ETB, 3Koma, Abra Prod, Baleuko, Basque Stream, Boogie Bang Films, Expressive, Lumiere Produkzioak, Pausoka, Schorr Films, Somuga, Sugar Factory, Tecnalia y T-Forma.

El Cluster Audiovisual de Euskadi y el Instituto Etxepare, impulsores de la acción, han destacado la importancia de la presencia de la industria audiovisual vasca en este evento, ya que "la visibilidad del sector y el acceso a profesionales y potenciales compradores de los principales mercados internacionales, supone una oportunidad única en el proceso de internacionalización".

En este sentido, han coincidido en el objetivo de "consolidar la industria audiovisual vasca como una marca potente, reconocible en los mercados externos por su calidad y la innovación de sus productos".

Argentina será este año el país invitado y las empresas vascas participarán en los diferentes 'matchmakings' que se han organizado para conocer de primera mano las posibilidades de un negocio que "en este país está teniendo un rápido crecimiento".

Los promotores de esta iniciativa han resaltado que la presencia en Cannes ofrece al conjunto del sector audiovisual vasco "no solo la oportunidad de dar a conocer sus productos y acceder a mercados exteriores, sino de financiar proyectos y recibir propuestas de colaboración o nuevas ideas de negocio", además de asistir a las conferencias donde se presentan "las tendencias de más éxito en el panorama audiovisual, y muy especialmente en el de la industria del entretenimiento multiplataforma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento