El Grupo Consorcio inaugura las nuevas instalaciones de fabricación de bonito y atún

Diego destaca importancia del sector de la transformación pesquera para Cantabria
Grupo Consorcio
Grupo Consorcio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Grupo Consorcio

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado este martes la planta del Grupo Consorcio en Santoña, en donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de fabricación de bonito del norte y atún.

Estas actuaciones forman parte del plan de expansión industrial que la compañía ha puesto en marcha de cara a 2016, destinado a modernizar y ampliar sus instalaciones que supondrá una inversión total de cerca de cuatro millones de euros en tres años. De ellos, en 2013 se han invertido dos millones de euros para la automatización del proceso de estuchado y encajonado, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En la visita a la fábrica santoñesa, Diego ha destacado la importancia del sector de la transformación agroalimentaria, especialmente pesquera, para la Comunidad Autónoma "porque hace de algunos de nuestros municipios, como Santoña, una referencia internacional", por el volumen de empleo que genera y porque está consiguiendo un notable nivel de exportación de sus productos, algo que para nuestra economía es "muy importante".

En este sentido, ha destacado que el Grupo Consorcio es una "marca de referencia" para Santoña y para Cantabria que goza del "reconocimiento nacional e internacional" debido, entre otros factores, a la "profesionalidad" de sus trabajadores, a la exigencia del "máximo nivel de calidad" y al "esfuerzo inversor continuo para saber adaptarse a mercados muy exigentes". Por todo ello, Diego ha expresado la voluntad del Gobierno de responder a este esfuerzo empresarial y el "interés en seguir colaborando con el sector y con el Grupo Consorcio".

Han acompañado al presidente Diego la presidenta del Grupo Consorcio, Cristina Croce; la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, varios miembros del Consejo de Administración y del equipo directivo de la empresa, así como numerosos trabajadores, entre otros.

El Grupo Consorcio, con 60 millones de euros de facturación, de los que el 60 por ciento es derivado de exportaciones a 40 países, da empleo a 500 personas _250 empleos directos y 250 indirectos_ del que un 80 por ciento es empleo femenino. Actualmente, el Grupo Consorcio es líder en anchoa con una cuota de mercado del 6,5 por ciento y líder en bonito del norte con una cuota del 13,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento