El PSPV dice que recurrirá si se puede la decisión del TSJCV aunque "los resquicios que quedan son pocos"

Joan Calabuig: "Discrepamos del auto pero lo respetamos"

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabiug, ha asegurado que los representantes legales de esta formación están buscando "todos los mecanismos legales" para recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que se ha decidido no imputar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá por el 'caso Nóos'. "Si se pudiera recurrir lo recurríamos", aunque "habría que ver la fórmula legal" porque "los resquicios que quedan son pocos", ha dicho al respecto.

Calabiug se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios en el patio interior de las Corts con motivo de la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV de no imputar a Camps y Barberá en el 'caso Nóos', al considerar que no hay indicios de delito en relación con las negociaciones previas a la firma del convenio de los Valencia Summit, por los que el Instituto Nóos, que estuvo presidido por el Duque de Palma, percibió alrededor de tres millones de euros públicos. "Discrepamos del auto pero lo respetamos", ha apuntado.

El portavoz socialista ha remarcado que el tribunal valenciano "no ha cerrado ningún capítulo, sino que ha pedido mayor información ante una situación que deja claro que se han producido hechos delictivos".

En este sentido, ha remarcado que el TSJCV "no ha cerrado ningún capítulo, sino que lo que plantea es que haya una instrucción más amplia y se cierre la instrucción en Palma". "Una vez vuelva a Palma seguiremos presentes y nadie puede descartar que eso vuelva al TSJCV en otro momento", ha agregado.

"nadie debe alegrarse"

A juicio de Calabiug, "nadie debe alegrarse de esta situación" porque existe "una sospecha cada vez más fundada de indicios de delitos claros que han señalado el TSJCV, el juzgado de Palma y la Fiscalía Anticorrupción", ha declarado.

Por otro lado, Calabuig ha querido resaltar que el auto señala que "se han producido indicios claros de que ha habido diversos delitos", por lo que "tenemos un primer problema y es que sabemos que se han producido delitos".

En segundo lugar, ha apuntado que del auto del TSJCV se extrae que "en estos momentos, con la instrucción del juzgado de Palma, no puede tener indicios suficientes como para imputar a Camps y Barberá". Sin embargo, el auto "deja claro en tres o cuatro ocasiones que no tiene la información en este momento procesal y por eso devuelve a Palma de Mallorca el procedimiento".

El dirigente socialista ha recordado que los concejales del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia se personaron en el 'caso Nóos' porque "hubo un perjuicio para las arcas públicas". De esta manera, ha subrayado que no se han personado "contra ninguna persona individual, sino para defender los intereses de Valencia" y que seguirán "defendiendo en el juzgado de Palma y, más adelante en el TSJCV, si volviera la causa, o en cualquier otro tribunal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento