Wind PowerExpo reúne al sector de la energía eólica hasta este jueves

Aliaga confía en que pronto se puedan desarrollar en Aragón los mil megawatios en tramitación
Wind PowerExpo
Wind PowerExpo
GOBIERNO DE ARAGÓN
Wind PowerExpo

El sector de la energía eólica tiene una cita hasta este jueves, 26 de septiembre, en la feria Wind PowerExpo, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza promovido por Feria de Zaragoza con la colaboración del Departamento de Industria e Innovación del Ejecutivo autónomo.

El certamen agrupa a 61 empresas relacionadas con la energía y el viento de 15 países y presenta además un completo programa de jornadas técnicas y talleres organizados por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En la inauguración de Wind PowerExpo 2013, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asegurado que "la energía eólica tiene todavía muchas posibilidades de crecimiento en Aragón".

Mil nuevos megavatios

Al respecto, ha apuntado que la Comunidad Autónoma cuenta con más de 1.800 megavatios de potencia instalada y con otros 1.000 que están actualmente en tramitación, "para lo que necesitamos que se despejen cuanto antes las incógnitas que hay sobre este sector y sobre su regulación".

Aliaga ha confiado en que "en los próximos meses empiecen a caminar nuevos proyectos en Aragón" al recordar que la eólica represente el 26 por ciento de la energía que se produce en Aragón.

"Es recurso renovable, que crea empleo, incorpora tecnología y cuenta con empresas locales y nacionales para desarrollar esa tecnología aunque sean grandes multinacionales", ha destacado el consejero.

Tras esta exposición ha subrayado que "nos interesa alcanzar el horizonte de la Unión Europea 20-20-20" en referencia que en el año 2020 se recorten las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, mejorar la eficiencia energética en otro 20 por ciento y que el 20 por ciento de la energía que consuma proceda de fuentes renovables.

"Aunque estemos cerca en Aragón, esperemos que se desarrollen esos nuevos megawatios y esto es una muestra de compañías con tecnología dispuestas a que sea una realidad", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento