PSOE critica el "nuevo engaño" con plazos en Pajaritos, "otra prueba del fracaso" de la gestión de Zoido

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Manuel Flores ha advertido que el nuevo anuncio del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), sobre plazos en Los Pajaritos es "un engaño y una mentira más a los vecinos de este barrio y al resto de sevillanos".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Manuel Flores ha advertido que el nuevo anuncio del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), sobre plazos en Los Pajaritos es "un engaño y una mentira más a los vecinos de este barrio y al resto de sevillanos".

Flores ha señalado a Europa Press que la rehabilitación de Los Pajaritos supone un proyecto "simbólico" para la ciudad que Zoido "no está sabiendo gestionar" y en el que asegura viene "fallando a cada paso y decisión que toma desde el inicio del mandato". "Es otra prueba más del fracaso de su gobierno que no está a la altura y enlentece por falta de capacidad y de ganas", sentencia.

Así, alerta que se trata de una "cadena de despropósitos" que acaban "siempre dañando al eslabón más débil", los vecinos. "Unos vecinos que se creyeron a Zoido cuando se paseó por el barrio del brazo de ministras o de Juan José Cortés, o cuando dijo que el realojo sería posible en el primer trimestre de 2013, que se lo volvieron a creer cuando en el Debate del Estado de la Ciudad en julio anunció que sería para el mes de septiembre y que ya no se lo creen cuando vuelve a echar la pelota hacia adelante colocando ahora la fecha en noviembre cuando aún no está resuelto ni quiénes ni a qué pisos se trasladarán aquellos que no quepan en el edificio puente", resalta.

El concejal socialista lamenta que Zoido juegue al "pin pon en ambos lados de la red", siendo "especialista en pasar la pelota" como asegura que prueban los "vaivenes" en las competencias del proyecto de Los Pajaritos que pasaron de Emvisesa a la Gerencia de Urbanismo, que "ésta rechazó asumirlo y lo devolvió al Ayuntamiento para ahora volver a Emvisesa". "Y mientras tanto, tiempo e ilusiones perdidas", concluye.

"La visita de Zoido de hoy viene forzada por el estrecho seguimiento que venimos haciendo desde la oposición que sí que vemos en los Pajaritos una oportunidad de que el Ayuntamiento de Sevilla intervenga de forma positiva y relevante en cambiar la realidad de familias sevillanas", sentencia.

"sin dinero para licitar el proyecto"

Flores explica que, dos años y medio después de que Zoido llegara a la Alcaldía, Los Pajaritos siguen "sin proyecto, presupuesto ni plazo". "Al contrario, la incompetencia y la falta de interés ha llevado a su gobierno a aprobar incluso que la pobre partida prevista en el presupuesto de 2013 con 250.000 euros para la redacción del proyecto quedara vacía antes del verano", matiza.

Según subraya, el PP ha dejado "sin dinero la posibilidad de que haya un proyecto y, como mucho, sólo será posible un estudio geotécnico inicial, por lo que las familias que salgan del barrio en el primer realojo, lo harán sin fecha de vuelta".

De este modo, recuerda que a septiembre de 2013 "no se ha licitado el proyecto ni se podrá licitar porque no hay dinero". "Los Pajaritos es el paradigma del fiasco y la mentira que marcan ya el mandato de Zoido", ha concluido el concejal del Grupo Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento