El Foro Solidario de Caja de Burgos programa más de un centenar de actividades culturales para el último trimestre

El responsable del Área Cultural de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez, ha presentado este martes la nueva programación del Foro Solidario de la entidad en la capital burgalesa, que incluye más de un centenar de actividades culturales para el último trimestre de 2013.
Presentación de la programación
Presentación de la programación
CAJA DE BURGOS
Presentación de la programación

El responsable del Área Cultural de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez, ha presentado este martes la nueva programación del Foro Solidario de la entidad en la capital burgalesa, que incluye más de un centenar de actividades culturales para el último trimestre de 2013.

La nueva programación gira en torno a la creatividad, a la capacidad humana de crear nuevas realidades a partir de un sistema compartido de valores y a la fuerza de los pensamientos y emociones para construir una sociedad más justa y cohesionada.

Entre las propuestas, se incluyen varias exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas, conferencias, cursos formativos y seminarios, así como talleres de risoterapia, danza y Feng Shui.

Para el público adulto, la programación presenta propuestas como cursos de acción social y desarrollo personal, de idiomas e informática, además de postgrados de Especialista Universitario en Enfoque de Género, Especialista Universitario en Terapias Corporales y de Economía Social y Emprendimiento.

También, propone un laboratorio de comunicación y redes sociales que incluye cursos para hablar en público y la gestión de la presencia en ámbitos como Twitter o Facebook, así como diversos talleres de fotografía.

Arte con valor

Otra de las propuestas para el último trimestre del año es el Programa Arte con Valor, que pretende sensibilizar a la población burgalesa sobre diversos problemas sociales a través de manifestaciones artísticas.

Dentro de este programa, destaca las celebraciones del Año Nacional de las Enfermedades Raras, el 25 de octubre, que incluye la representación del espectáculo 'Creaciones' en el que, utilizando armonías vocales de música antigua y contemporánea, se teje una mezcla de voces, sonidos e instrumentos para generar una gran carga emocional.

También, sobresalen los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el día 22 de noviembre, en el que se llevará a escena el espectáculo de danza 'Creando fusiones', a cargo de Neftis Paloma y Compañía ISIS.

El programa concluirá el 13 de diciembre con un monólogo-taller-concierto para todos los públicos que, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, extraerá sonidos armoniosos de objetos tan cotidianos como una regadera, una escoba o una silla.

La programación cultural para el último trimestre incluye también una serie de propuestas cinematográficas de temática social y documental, como las películas 'Arrugas', de Ignacio Ferreras, 'Indignados', de Tony Gatlif, e 'Hijos de las nubes. La última colonia', de Álvaro Longoria.

Asimismo, se proyectarán otros videos, como 'La Paz es posible' y 'Una realidad no cambia', y se celebrará un videofórum sobre la maternidad en torno al documental 'En la distancia', que contará con la participación de su directora, Deborah Gross.

Para los más pequeños, la programación del último trimestre de 2013 incluye varios cursos de yoga y capoeira, así como un taller de cocina creativa y otras actividades incluidas en los programas Infancia con Valores y Días sin Cole.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento