Los sábados multiaventura del 28 de septiembre y 5 de octubre para jóvenes entre 18 y 30 años siguen con plazas libres

El primer día habrá descenso en canoas y el segundo tendrá descenso en balsa, además de una yincana cada uno de los dos días

Todavía quedan plazas libres para los dos primeros sábados multiaventura, organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para jóvenes entre 18 y 30 años, el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Los interesados pueden apuntarse en el teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde móvil). Las plazas de los sábados 12 y 19 de octubre ya están ocupadas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El precio de estas salidas multiaventura es de 20 euros y en él se incluyen los desplazamientos en autobús, los guías, el material necesario para el desarrollo de la actividad, como trajes de neopreno, chalecos salvavidas, cascos, arneses o cuerdas y los seguros obligatorios.

El destino definitivo de cada salida podrá cambiarse dependiendo de las condiciones meteorológicas. Cada día se ofertan 40 plazas y no es necesaria experiencia previa, aunque es imprescindible saber nadar. Corre por cuenta de los participantes llevar su comida, así como acudir con ropa y calzado cómodos y adecuados para cada actividad. El horario para apuntarse es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

28 SEPTIEMBRE,

Descenso en canoas en falces

La primera de las citas será el sábado 28 de septiembre y el autobús saldrá a las 8.30 horas. A las 10 horas comenzará el descenso de canoas desde Falces a Peralta, localidad en la que será el descanso para comer. El descenso será por un sencillo tramo del río en canoas biplaza a lo largo de unos 10 kilómetros. Son canoas autovaciables y de gran estabilidad. Dependiendo del caudal podrá sustituirse el tramo entre Falces y Peralta por el de Carcastillo y Santacara. A las 15 horas se celebrará la yincana en el río Arga en las inmediaciones de Peralta.

En la yincana se distribuirá a los participantes en cuatro equipos que deberán ir solucionando pruebas con las pistas que se les vayan facilitando, respondiendo a las preguntas planteadas o solucionando juegos relativos al conocimiento del medio histórico o natural de la zona. Se establecerá un sistema de puntuación que valorará la rapidez en la realización de las pruebas o la pericia en su resolución.

En la yincana terrestre podrá haber pruebas de correr, realizar una sokatira, escalar, andar en bici, equilibrio con cuerdas, goming o tiro con arco. En la parte acuática, habrá, por ejemplo, una prueba para la fabricación de un remo artesano, un rescate de canoa, carrera en canoas o un rapel por equipos.

5

De octubre,

Canoas en falces-PERALTA

El día 5 de octubre la salida será a las 9 horas y el descenso en balsa se celebrará por el río Irati entre Lumbier y Liédena pasando por la Reserva Natural de la Foz de Lumbier. El recorrido es de alrededor de 7 kilómetros y dura aproximadamente 3 horas. Los participantes irán en balsas de 6 a 8 personas acompañados por un guía, quien se encargará de dirigir el grupo.

Tras la pausa para comer la yincana será en el río Salazar cerca de Lumbier. El sábado 26 de octubre habrá una final en Pamplona con los equipos clasificados en las yincanas de todos los sábados anteriores, ha añadido el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento