Controlados los incendios de la provincia de Ourense de A Merca y Paderne y extinguido el de Maside

Los fuegos forestales registrados en las localidades ourensanas de A Merca y Paderne de Allariz han quedado controlados, mientras que ha sido extinguido el incendio que comenzó en la parroquia de Garabás del municipio de Maside.

Los fuegos forestales registrados en las localidades ourensanas de A Merca y Paderne de Allariz han quedado controlados, mientras que ha sido extinguido el incendio que comenzó en la parroquia de Garabás del municipio de Maside.

Según ha indicado la Consellería de Medio Rural, el incendio registrado en el ayuntamiento de A Merca, en la parroquia con el mismo nombre, a las 13.40 del lunes, quedó controlado este martes a las 14.27 horas. La superficie afectada es de 300 hectáreas.

Para su control, trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 24 brigadas, siete motobombas, cuatro palas, cinco helicópteros y siete aviones, así como efectivos la Unidad Militar de Emergencia (UME). Debido a este incendio, el lunes fueron desalojados un geriátrico y un centro escolar.

El incendio de Paderne de Allariz quedó controlado a las 14.26 horas tras calcinar, según las estimaciones todavía provisionales, 70 hectáreas. Este fuego comenzó a las 14.26 horas en la parroquia de Solbeira y en su control trabajaron cinco agentes forestales, 11 brigadas, diez motobombas, nueve aviones y un helicóptero, así como efectivos de la UME.

Incendio extinguido

A las 13.54 horas quedó extinguido el fuego forestal registrado en la parroquia de Garabás, en Maside (Ourense), que empezó a las 16.08 horas de este lunes y que permanecía controlado desde las 22.08. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 15 hectáreas de monte arbolado.

En las labores de extinción han trabajado un técnico, ocho agentes forestales, 21 brigadas, 13 motobombas, una pala, dos helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, la consellería dio por controlado el incendio iniciado a las 16.28 horas de este lunes en la localidad lucense de Outeiro de Rei. El fuego pudo controlarse sobre las 00.40 horas y ha quemado unas 40 hectáreas.

En su extinción trabajan un técnico, dos agentes, siete brigadas, seis motobombas, una pala, tres aviones y un helicóptero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento