«Mi perro muerde las paredes»

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Mi perro muerde las paredes. Le damos juguetes, pero sigue. ¿Por qué? Laura.

En la mayoría de las ocasiones, los perros que muerden o arañan las paredes lo hacen cerca de las puertas de salida o de paso. Podríamos decir que el animal, al quedarse solo, intenta buscar una vía de salida, una forma de seguir al propietario. Los grados de ansiedad que se generan en los animales pueden provocar estos comportamientos destructivos. Lo más adecuado es ponerse en contacto con un veterinario especializado en comportamiento.

Me gustaría tener un hurón, pero creo que puede ser agresivo. ¿Puede llevarse mal con el gato que tenemos en casa? Santiago.

Es difícil predecir la relación que puede llegarse a producir entre dos animales de distinta especie que pueden interactuar en un espacio concreto, en este caso, tu vivienda. El gato es muy territorial, amante de sus lugares. Esto, unido a su interés por el juego predatorio, puede generar algún problema con la entrada de ciertos animales los primeros días. En el caso del hurón, no es fácil predecir su comportamiento los primeros días. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, con una adecuada presentación y una supervisión de sus primeros contactos, marcando claramente una zona para cada uno, la relación será adecuada.

Desde que castramos a mi perro, hace cuatro meses, no ha parado de engordar. ¿Puede tener algún desajuste hormonal? Ana María.

Evidentemente tiene un desajuste hormonal, porque le hemos quitado unos órganos productores de hormonas. Tras la castración existe un periodo de riesgo de aumento de peso de entre dos y cuatro meses, en los que debes controlar su alimentación. Generalmente es suficiente con reducir un 20% la cantidad de alimento habitual o cambiar a un alimento light y que haga ejercicio. Si habéis seguido estas pautas y el animal ha engordado, acudid al veterinario para que plantee una dieta de adelgazamiento tras una valoración del estado del animal.

Cuelga las dudas sobre tus mascotas en...
www.20minutos.es

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carla
1
Avatar genérico
Dice ser carla, 18.11.2008 - 20.37h

hola! como estan? mi perra tiene la mania de morder y lamer las paredes. ella es muy inquieta, no deja de jugar en todo el dia! es muy histérica y demostrativa! pero desde hace un tiempo empezó a lamer las paredes porque lo hace???

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos