La Guardia Civil interviene 81 plantas de marihuana y detiene a seis personas

Se han intervenido más de 60 kilos de marihuana en Rasines, Parbayón, Ampuero, Maliaño y Cartes

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido 81 plantas de marihuana, con un peso bruto superior a los 60 kilos, y ha detenido a seis personas en cinco operaciones realizadas entre los días 18 y 23 de septiembre en las localidades de Rasines, Parbayón, Ampuero, Maliaño y Cartes.

Según han informado fuentes del Cuerpo este martes, en Rasines se intervinieron ayer lunes 22 plantas, con un peso total de 39 kilos, y que fueron localizadas en un huerto y en una finca en la zona boscosa de la localidad. Se detuvo a un hombre, J.M.M.C., como presunto responsable de ambos cultivos.

En otra actuación llevada a cabo el pasado sábado en Parbayón, se detuvo a una mujer, I.G.G., y dos hombres, M.C.A. y J.C.F., dos de los cuales fueron sorprendidos cuando realizaban labores de cuidado de una plantación marihuana de considerable tamaño, mientras el tercero vigilaba. Tras la detención, se intervinieron 36 plantas con un peso superior a los 17 kilos.

En Ampuero, la Guardia Civil imputó a un hombre por un delito contra la salud pública al intervenirle en su domicilio y anexo 15 plantas de marihuana (4 de ellas ya habían sido cortadas). En el registro, se intervinieron además diferentes efectos para el cultivo rápido de las plantas, bolsas para su depósito y productos fertilizantes.

En Maliaño, la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Camargo, detuvo a otro hombre, J.U.L., al intervenirle en su domicilio tres plantas de marihuana de gran tamaño (dos de 2,50 metros de altura y otra de 1,50), que tenía en un balcón cerrado herméticamente. En la vivienda también se encontraron medios de riego y cultivo de las plantas.

Finalmente, en la madrugada del pasado día 18, patrullas de la Guardia Civil de Corrales de Buelna y Renedo que prestaban servicio de seguridad en Cartes detuvieron a un hombre, C.V.E., al encontrarle en el vehículo en el que fue identificado cinco plantas de marihuana recién cortadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento