El Príncipe Felipe asegura que su padre está "muy animado"

El Príncipe Don Felipe ha asegurado este martes, al ser preguntado por el estado de su padre, el Rey Don Juan Carlos, con motivo de la operación a la que se someterá esta tarde, que está "muy animado".

El Príncipe Don Felipe ha asegurado este martes, al ser preguntado por el estado de su padre, el Rey Don Juan Carlos, con motivo de la operación a la que se someterá esta tarde, que está "muy animado".

"Ya lo vieron ayer ¿no? muy animado, gracias", ha respondido Don Felipe este martes a preguntas de los periodistas que le esperaban en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).

Don Felipe ha llegado pasadas las 10,30 horas en helicóptero para visitar la Base Aérea de Talavera la Real y el Ala 23, en Badajoz, donde será informado de las misiones, medios e instalaciones con las que cuenta.

Visita a la base de talavera

El Príncipe, vestido con el uniforme del Ejército del Aire, ha iniciado su visita a la Base de Talavera pasando revista a la fuerza, tras lo cual se ha trasladado a la sala de 'briefing' del Grupo de Estudios y Fuerzas Aéreas (GESFAS) donde ha mantenido una reunión a puerta cerrada.

Posteriormente, su Alteza Real ha visitado el simulador de vuelo con que cuenta la Base donde ha recibido una explicación sobre su funcionamiento y ha tenido la oportunidad de probar dicho simulador, y tras ello ha conocido el hangar de mantenimiento y el taller de motores.

Finalmente, Don Felipe se ha desplazado a la Plaza de Armas para hacerse una foto de grupo con los militares y personal de la Base de Talavera y, para concluir su visita, se ha encontrado con las autoridades civiles y militares locales en el edificio de Jefatura.

Entre las autoridades presentes en esta visita, se encontraba el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Base aérea de talavera

La Unidad de la Base Aérea de Talavera la Real se fundó en diciembre de 1953, aunque la Escuela de Reactores retardó su nacimiento hasta diciembre de 1954. A lo largo de sus más de 50 años de historia, el centro de enseñanza ha realizado más de 125 cursos, en los que se han formado más de 2.000 alumnos.

La Escuela de Reactores en 1987 pasó a denominarse Ala 23, Unidad de Instrucción de Caza y Ataque del Ejército del Aire. Dicha Ala 23, "en la actualidad" y "en el futuro inmediato", forma a los pilotos de combate del Ejército del Aire.

La Base está dotada con los aviones T-33, F-86 Sabre y F-5, según una nota de prensa facilitada por el Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento