Versión impresa

El canódromo de Carabanchel será un campo de fútbol el año que viene

Ha sido canódromo, velódromo sin estrenar, albergue para los sin techo y, a partir del año que viene... un campo de fútbol.

Así lo aprobó ayer, por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

 El proyecto, que fue propuesto por IU, incluye la creación de una partida presupuestaria para iniciar las obras en abril y contempla la posibilidad de albergar, además del campo de fútbol, otras instalaciones deportivas «para el disfrute de todos los vecinos».

Éstos, sin embargo, manifestaron ayer su desacuerdo con el proyecto. «Queremos instalaciones deportivas que podamos utilizar todos los ciudadanos, no un campo de fútbol», explicó a 20 minutos Lourdes Hernández, de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Carabanchel.

Hasta el 31 de marzo, el antiguo canódromo seguirá funcionando como albergue para personas sin hogar. Un uso al que los residentes de la zona se han opuesto desde el principio y que, según numerosos vecinos, está deteriorando el barrio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1928/0/canodromo/carabanchel/futbol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios