Goñi reprocha a Cascos su "soberbia" y su "odio" contra el PP y sostiene que está "deslegitimado" para dar lecciones

El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha reprochado este martes al presidente de Foro y expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, su "soberbia" y su "odio" contra el PP.
Fernando Goñi (PP)
Fernando Goñi (PP)
EUROPA PRESS
Fernando Goñi (PP)

El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha reprochado este martes al presidente de Foro y expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, su "soberbia" y su "odio" contra el PP.

Así, afirma que aunque Cascos esté de acuerdo con la propuesta de reducción de la carga impositiva "arremete contra ella" por el mero hecho de que sea una iniciativa de los 'populares' asturianos.

De este modo, ha remarcado que el que fuera secretario general del PP nacional está "deslegitimado" para dar lecciones y su "soberbia" es "una enfermedad que no suele tener cura".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, presidido por Mercedes Fernández, Fernando Goñi ha aseverado que las hemerotecas no sostienen "ninguna" de las declaraciones actuales de Cascos.

En la misma línea, ha arremetido contra el líder de Foro diciendo que Cascos pretende que Asturias tenga "amnesia". "Pero los asturianos tenemos buena memoria", ha añadido, remarcando que "le vale todo" con tal de intentar hacer "daño" al PP, cuando ha sido el partido "que le dio todo lo que fue en política".

Además, ha aprovechado para criticar la "incapacidad" de Cascos al frente del Gobierno del Principado que le llevó, "como en 1998", a "entregarle" el Ejecutivo al PSOE, al que también recriminó su "innacción" para hacer frente a la crisis.

"No hay política en el parlamento asturiano fuera del PP", ha defendido, asegurando que Foro no presenta iniciativas propias y "copia" la propuesta del PP de reforma fiscal con la que pretenden "rebajar la carga impositiva" de tributos cedidos al Principado, tales como el IRPF, Sucesiones y Patrimonio.

Según Fernando Goñi, tanto su propuesta como los anuncios en la misma línea de autonomías del PP como Madrid o Comunidad Valenciana pretenden que las CCAA "empiecen a colaborar" con el Gobierno central para salir de la crisis.

Proposición de ley del pp

En su 'Proposición de Ley de medidas en materia tributaria para contribuir a la recuperación de la economía regional', el PP asturiano propone que el tramo autonómico del IRPF cuente con un total mínimo del 24,35% y máximo del 51,9%, frente a los tipos actuales que oscilan entre el 24,75 y el 56%.

En el caso del Impuesto de Patrimonio, desde el Grupo Parlamentario Popular se propone una bonificación fiscal del 99%, cuando los tipos actuales oscilan entre el 0,22 y el 3%.

En cuanto a las Sucesiones, el PP defiende desde unos tipos de entre el 7,65 y el 34%, hasta una bonificación del 99% frente al estado actual del impuesto con unos tipos que oscilan entre el 7,65 y el 36,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento