La muerte de la mujer que bebió mucha agua puede convertirse en causa criminal

  • Los presentadores discutieron al aire sobre el peligro de muerte de algún concursante.
  • Les hacían firmar contratos para no ser responsables si eso ocurría.
  • Hacían bromas al respecto durante la emisión.
  • Escucha el audio
La fallecida Jennifer Strange.
La fallecida Jennifer Strange.
La fallecida Jennifer Strange.

La policía estadounidense abrió una investigación que podría llevar a una causa criminal por la muerte de una mujer de 28 años, fallecida tras participar en el concurso 'Aguanta tu pipí por una Wii' (Hold your wee for a Wii).

El concurso consistía en beber la mayor cantidad de agua posible sin ir al baño, y fue organizado por la estación de radio KDND-FM, de Sacramento (capital de California), que despidió a los diez empleados que organizaron el concurso.

La fallecida, Jennifer Strange de 28 años y que tenía tres hijos, se quejó en directo durante la emisión de que le dolía la cabeza.

Sin embargo, se ofreció a continuar bebiendo si así lo deseaban los locutores del programa 'Morning Rave' (algo así como 'Delirio matinal').

La emisora ha colgado en su página web unas palabras de condolencia, y anuncia la cancelación del programa que causó el desgraciado suceso.

Unos 40 minutos antes del comienzo del concurso, los presentadores discutían en el aire sobre el peligro de muerte que entraña la intoxicación con agua.

Una mujer les advirtió que alguien podía morir

Una mujer llamada Eva llamó al programa advirtiendo del peligro que este concurso podía entrañar para los concursantes, y fue muy especifica.

"Pueden morir por intoxicación de agua", dijo Eva antes de que ocurriese la desgracia, según se escucha en el audio obtenido por el diario Sacramento Bee.

Los organizadores le respondieron que lo sabían, pero que ellos habían dado su consentimiento a participar como mayores edad: "No somos responsables (de lo que les pueda pasar)".

"Van a vomitar antes de morir", dijo uno de ellos.

Incluso bromearon preguntando a los concursantes "¿Hay alguien muriendo por allí?".

Uno de los presentadores respondió jocoso: "Tenemos un muchacho a punto de morir".

Parece como si estuviera embarazada otra vez, es muy divertido

"Asegúrate de que firmó su consentimiento", bromeó uno de los organizadores.

Y el concurso siguió adelante.

La fallecida, Jennifer Strange, habló con los presentadores, y dijo que no tenía ganas de hacer pis, pero que su estómago estaba "realmente lleno".

"Parece como si estuviera embarazada otra vez, es muy divertido", dijo.

Después de tres horas de concurso, a Jennifer y a la otra finalista les ofrecieron una entrada para un concierto de Justin Timberlake como premio consolación. Ambas se negaron porque querían la Wii.

Pero 15 minutos más tarde, Jennifer se rindió.

Un presentador le preguntó si se sentía bien y ella respondió que le dolía la cabeza, y que le dijeron que era por el agua.

Finalmente, le regalaron las entradas para el recital de Timberlake.

Posteriormente, le hicieron bromas acerca del tamaño de su barriga, hinchada por la cantidad de agua ingerida.

"Probablemente, podría beber más", dijo.

Cinco horas después, Jennifer moría a consecuencia del agua ingerida.

Hasta tal punto sabían de los peligros de la intoxicación con agua, que discutieron al aire el caso de un joven muerto por esa causa hacía unos años, también en California.

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, Strange murió a causa del consumo excesivo de agua, más de 7,5 litros en un corto espacio de tiempo.

John McGinness, jefe de policía de Sacramento, dijo inicialmente que no se trataba de un caso de naturaleza delictiva ya que Strange participó en el peculiar concurso voluntariamente. Pero McGinness cambió de opinión tras escuchar las más de cuatro horas de grabación del programa en las que, entre otras cosas, Strange, madre de tres hijos a los que quería regalar la consola, se refería al fuerte dolor de cabeza que sufría en esos momentos.

La intoxicación con agua, también llamada hiperhidratación o envenenamiento con agua, es potencialmente mortal y puede causar palpitaciones irregulares, fluidos en los pulmones e hinchazón del cerebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento