Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Multitudinaria asistencia a San Canuto, a pesar del frío y de las medidas de seguridad

pixel blanco
|
Ampliar
  • La poca asistencia del principio de la mañana se ha transformado en una multitudinaria presencia de estudiantes y medios de comunicación.
  • Amplio dispositivo policial y más presencia de vigilantes privados.
  • Hoy está prohibida la venta de alcohol.
  • 20minutos.es te lo cuenta desde allí y te ofrece imágenes de la fiesta.

Lo que a primera hora era una presencia reducida, se ha convertido a partir de media mañana en una fiesta multitudinaria, pero que ha transcurrido en tranquilidad.

"La fiesta está controlada y no hay problemas", asegura Pedro Familiar, jefe de seguridad de la Autónoma de Madrid

El frío, la niebla y la prohibición de vender alcohol en la universidad, pueden haber influido en la baja asistencia de jóvenes a esta tradicional fiesta.

Pero lo cierto es que a esas horas ya se podía percibir en el ambiente el olor a porro y la presencia de estudiantes y medios de comunicación era patente.

Los había incluso que querían hacer negocio. Es el caso de Juan García, estudiante de periodismo de 21 años, que ha acudido a la fiesta para vender empanadas, aprovechando el hambre que entra en San Canuto. Quiere sacarse un dinerillo para su viaje de fin de curso a Cuba.

Universidad blindada

"La fiesta está controlada y no hay problemas". Con esta contundencia se expresaba esta mañana Pedro Familiar, jefe de seguridad de la Autónoma de Madrid, ante los micrófonos de 20minutos.es.

La Universidad Autónoma se ha blindado contra los miles de jóvenes que abarrotan su campus hoy, día de la polémica celebración de San Canuto.

Para ello, ha organizado un fuerte dispositivo que incluye presencia policial, más vigilantes privados y la prohibición de vender alcohol en las cafeterías del centro.

Hay al menos dos vigilantes por puerta, que en ocasiones registran las mochilas a los que acceden a los distintos edificios de la Universidad, según relata Beatriz Castrillo desde el campus de la autónoma.

La historia de la fiesta

La fiesta no está no autorizada por la Universidad

La fiesta de San Canuto está organizada por grupos que reivindican la despenalización de las drogas blandas.

No está no autorizada por la universidad, por lo que se ha convertido desde años en un dolor de cabeza para la Autónoma por los altercados que se producen en ocasiones y los daños en el inmobiliario.

El centro manifestó ayer en un comunicado su "más absoluto rechazo ante la concentración".

Los vigilantes tienen orden de no permitir la entrada a los edificios de estudiantes que lleven bebidas y se ha pedido también a Renfe que la cafetería de la estación de Cantoblanco no venda alcohol.

San Canuto era un monarca danés que reinó entre 1080 y 1086 y que murió asesinado ante el altar mayor de la iglesia de San Albano.

Fue considerado un mártir y el Papa autorizó su culto en 1100, aunque parece que sólo despierta el fervor de los fumadores de hachís y otras hierbas.

414 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

411 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ..
411
Avatar genérico
Dice ser .., 20.01.2007 - 19.15h

por cierto, parece ser que los porros también generan pereza, porque supongo que ya habréis visto toda la porquería que han dejado en el campus.

Ya no puede recibir valoraciones 0
412 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zx
412
Avatar genérico
Dice ser zx, 18.01.2008 - 11.23h

q viva san canuto

Ya no puede recibir valoraciones 0
413 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ñoroso
413
Avatar genérico
Dice ser Ñoroso, 21.01.2009 - 18.43h

Pero si lo de San Canuto es xq el nombre coincide con algo muy porrero. La fecha, de hecho, que le pone el santoral (10 de julio) es bastante lejana. Esto es simplemente la fiesta del último jueves antes de los exámenes de febrero, que desde el movimiento hippie en los 70's ha ido degenerando. La idea inicial era buena, xo con el tiempo se ha ido pudriendo hasta ser un problema para la universidad. Nunca se me olvidará la primera vez que intenté salir de la facultad de magisterio un día como este hace ya bastantes años. De los 5 minutos habituales que tardaba en llegar al bus, creo que tardé media hora, no había quien andara. Cantoblanco no sería lo mismo sin San Canuto, xo yo reorientaría un poco la fiesta para no destrozar el mobiliario y el cesped que tantos meses se han tirado cuidando los jardineros. El mes siguiente a la fiesta el cesped no existe, xq de tantas pisadas se convierte todo en un cenagal (y ahora con el tiempo que hace más).

Ya no puede recibir valoraciones 0
414 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pupi
414
Avatar genérico
Dice ser pupi, 19.01.2010 - 16.11h

¿Seguratas registrando bolsas?...esto es una chorrada como lo es hacer perder el tiempo a la policía.Mas valdría que investigaran quien paga los trajes a los que cobran una pasta y todo lo resuelven prohibiendo....

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos