Bilbao reivindica la "bondad" de los acuerdos "entre diferentes" y "celebra" el pacto PNV-PSE

Cree posible "ampliar la base del acuerdo" salvo por "el vértigo" de "algunos a salir en la foto"
Pleno de Juntas Generales de Gernika
Pleno de Juntas Generales de Gernika
JUNTAS DE BIZKAIA
Pleno de Juntas Generales de Gernika

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha reivindicaddo la "bondad" y el "valor" de los acuerdos "entre diferentes" y ha celebrado el pacto PNV-PSE, cuyos puntos se ha mostrado dispuesto a "cumplir". Además, ha animado a ampliar el acuerdo y, tras asegurar que las diferencias fiscales no son tan grandes, ha considerado posible el consenso salvo por "el vértigo" de "algunos a salir en la foto.

Durante su intervención, con motivo del pleno de Política General, Bilbao ha explicado que el acuerdo de país alcanzado entre socialistas y jeltzales, "de gran trascendencia en lo político y lo institucional", se ha cerrado "pensando en el bien y en el futuro de todos". "Es objetivamente bueno y necesario", ha defendido.

A su juicio, este pacto es "el que necesita nuestro país, entre diferentes" porque "rompe las políticas de trincheras y busca estabilidad". Además, ha garantizado que los dos partidos "han hecho un esfuerzo sincero de acercamiento para lograrlo".

Bilbao ha recordado que ya defenció en abril de 2008 la necesidad de un "gran acuerdo" que fuera articulado por jeltzales y socialistas. "Sigo pensando lo mismo ahora", ha dicho.

Según ha indicado, Euskadi es "un país a cuatro" y hacen falta, al menos dos, para lograr un pacto que dé estabilidad institucional. "Y si ambos representan adscripciones diferentes, mejor que mejor. Atrás quedan tiempos como los de Lizarra; es bueno llegar a acuerdos entre diferentes", ha dicho.

El diputado general de Bizkaia ha mostrado su disposición a "ampliar las bases del acuerdo" entre PNV y PSE, y ha considerado que las diferencias en materia no son importantes. "Otra cosa, el vértigo de algunos a salir en esta foto", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento