Detenido en Bilbao por agredir con un cuchillo a una mujer que le denunció ante la Ertzaintza por acoso

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao, después de que una mujer le denunciara por acoso en la comisaría y éste la agrediera en la calle con un cuchillo, según ha informado en un comunicado la Policía vasca.

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao, después de que una mujer le denunciara por acoso en la comisaría y éste la agrediera en la calle con un cuchillo, según ha informado en un comunicado la Policía vasca.

La detención se produjo el pasado viernes después de que el presunto acosador agrediera a una mujer con un cuchillo en el centro de la capital vizcaína. La víctima denunció poco antes que este individuo la acosaba desde hace unos días tras contactar con él para el alquiler de una habitación.

El incidente se produjo durante la tarde del pasado viernes, día 20 de septiembre. Dos mujeres acudieron a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza de la Plaza Zabalburu, donde una de ellas denunció que un hombre la acosaba desde hace unos días. Al parecer, el individuo no dejaba de llamarla a su móvil con la intención de mantener una relación con ella.

Pese a la negativa de la mujer, el presunto acosador, del que desconocía su identidad, no cejaba en su intención e incluso la había amenazado en varias ocasiones. Según la denunciante, víctima y acosador se habían conocido días antes cuando la víctima le había enseñado una habitación de su vivienda para alquiler.

Tras presentar la denuncia, la mujer informó a los agentes que el sospechoso podía encontrarse por las inmediaciones ya que la había amenazado con seguirla. Un ertzaina de paisano acompañó a la víctima, pero no localizaron al sospechoso.

La mujer abandonó las dependencias policiales, pero poco después, el acosador la abordó en unas galerías cercanas y trató de agredirla con un cuchillo. Un vigilante de un centro comercial de zona socorrió a la mujer interponiéndose entre el agresor y la víctima, mientras un agente de la Ertzaintza acudió rápidamente al lugar y consiguió desarmarle y proceder a su arresto.

El detenido, de 28 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. Por su parte, la víctima sufrió una herida cortante en el cuello de la que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento