'Il Segreto', la serie española de Antena 3 que triunfa en el Telecinco italiano

  • Las tramas de 'El secreto de Puente Viejo', una serie emitida en España por Antena 3, están liderando las audiencias con su emisión en el Canale 5 italiano.
  • 'Il Segreto', la serie original española doblada al italiano, cuenta la historia de una partera de principios del siglo XX que se enfrenta a grandes pasiones.
  • Esta última semana la ficción ha conseguido en Italia una media del 24,3% de 'share' y 2.350.000 espectadores, siendo líder en su franja de emisión.
  • VÍDEO: Así se hace 'El secreto de Puente Viejo'.

La audiencia no es motivo de rivalidad entre cadenas... siempre que éstas estén en países distintos. Es lo que ocurre con El secreto de Puente Viejo, una serie de Antena 3 que está teniendo un importante éxito en el Canale 5 italiano, propiedad de Mediaset, el grupo de comunicación rival de Antena 3 (Atresmedia) en España.

En Italia la serie española, producida por Boomerang TV, se llama Il Segreto y se anuncia como una telenovela española de gran éxito en España. Mediaset Italia adquirió los primeros 130 capítulos de los más de 650 que actualmente tiene la ficción. Se comenzó a emitir el pasado 10 de junio en Canale 5 siendo la primera ficción española que se ve en una cadena principal italiana.

Il Segreto, que cuenta la historia de un amor imposible en una imaginaria localidad española a principios del siglo XX, se emite de 16.10 a 16.55, entre dos de los programas más emblemáticos del canal: Uomini e donne (Mujeres y Hombres y Viceversa en Telecinco España) y Pomeriggio Cinque, el magacine de tarde de la cadena desde 2008.

Las tramas de El secreto de Puente Viejo, que se emite doblada al italiano, han conquistado a la audiencia italiana. La ficción hizo esta última semana una media del 24,3% de share y 2.350.000 espectadores, siendo líder en su franja de emisión y situándose muy por encima de la competencia en su franja de la RAI 1 (la televisión pública) y de la media del propino Canale 5, que hizo un 11,95% de audiencia media en agosto.

Protagonizada en principio por Megan Montaner (hasta el capítulo 381) y hasta donde han podido ver los italianos, la serie cuenta la historia de la partera Pepa Aguirre, a la que le es arrebatado su hijo, entregado después a una familia adinerada de un pueblo llamado Puente Viejo.

A la ficción tampoco le va mal en las tardes de Antena 3: en agosto consiguió un 18,7% y cerca de 1,8 millones espectadores de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento