Cómo disfrutar de la cerveza y el Oktoberfest sin salir de España

  • Mallorca celebra este año en el Parc de Sa Riera su propia Oktoberfest con una carpa de 1.875 m2 para acoger a los visitantes alemanes o españoles.
  • En Barcelona será del 4 al 13 de octubre en una carpa  junto a la Plaza España.
  • El Oktoberfest Óle! estará en Valencia, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Málaga.
Mallorca es el referente alemán en España y no podía dejar de celebrar el Oktoberfest.
Mallorca es el referente alemán en España y no podía dejar de celebrar el Oktoberfest.
EFE/Grup Trui
Mallorca es el referente alemán en España y no podía dejar de celebrar el Oktoberfest.

Del 21 de septiembre al 6 de octubre, Munich celebra la Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza del mundo. En honor a la boda del Príncipe de Baviera Ludwig y la princesa del Ducado de Sajonia-Hildburghausen Theresa, en octubre de 1810 un oficial de bajo rango decidió montar unas carreras de caballo.

El evento gustó tanto que a partir de entonces fue repitiéndose cada año hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. La respuesta del por qué empieza a finales de septiembre es bastante simple: el clima. Al adelantar unas semanas el evento los visitantes disfrutaran de un mejor tiempo, porque una fiesta con frío no es lo mismo.

Por suerte en España contamos con un buen clima y nos hemos apuntado al carro de la celebración bávara. Empezamos nuestra ruta de Oktoberfest por el referente alemán en España. Por supuesto, hablamos de Mallorca. Hace años que es una de las zonas favoritas de los turistas germanos y por eso el Grup Trui celebra este año en el Parc de Sa Riera su propia Oktoberfest con una carpa de 1.875 m2 para acoger a los visitantes alemanes o españoles.

Barcelona también tiene su propio evento en donde encontraremos todo los sabores de la famosa cerveza Paulaner. Del 4 al 13 de octubre se instalará una carpa en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal. El acceso será totalmente gratuito, aunque la organización recomienda reservar mesa, que cuando hay buena comida y bebida los sitios escasean.

Una de las fiestas de octubre que podemos encontrar en Madrid es la que se organiza en la Parroquia Santa María del 4 al 6 de octubre en la Avenida de Burgos 12. Como la mayoría de eventos contará con comida, cerveza y música en directo sin olvidar la sección de pastelería alemana (con deliciosas tartas de chocolate, frutas y la famosa de  semillas de amapola). También organiza el mercadillo de todos los años con varios productos para recaudar dinero para fines benéficos.

El Oktoberfest Óle! es una fiesta temática que por esas fechas estará en varios puntos de España como Valencia, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Málaga, completando una gira dedicada al espíritu de la celebración.

Así que solo queda ponerse los pantalones de cuero o el dirndl (vestido típico de la fiesta) y dar la bienvenida al Oktoberfest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento