Una nueva oficina urbanística facilita los trámites a 19.000 ciudadanos de 14 localidades de la comarca de Trujillo

Una nueva oficina urbanística facilitará los trámites a 19.000 ciudadanos de 14 localidades de la comarca de Trujillo.

Una nueva oficina urbanística facilitará los trámites a 19.000 ciudadanos de 14 localidades de la comarca de Trujillo.

De este modo se posibilita en un convenio firmado este lunes por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la comunidad, Víctor del Moral, y el presidente de la Mancomunidad de Trujillo, Alberto Casero.

"Es un día importante para Trujillo y los 13 pueblos de su entorno porque, a través de los técnicos cualificados que tendrá esta nueva oficina urbanística, se prestará un servicio cercano a los ciudadanos y a los representantes municipales, que ya no se verán obligados a desplazarse a Mérida para muchas gestiones", ha explicado del Moral tras la firma del acuerdo.

El titular de Fomento ha destacado la apuesta del Gobierno de Extremadura por "ampliar servicios" y llevarlos a comarcas que nunca antes los tuvieron, como es el caso de Trujillo en materia de gestión urbanística, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Los municipios que se benefician de este nuevo servicio, con una población superior a los 19.000 habitantes, son en concreto Trujillo, Conquista de la Sierra, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, La Cumbre, La Aldea del Obispo, Madroñera, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Santa Marta de Magasca, Santa Cruz de la Sierra y Torrecillas de la Tiesa.

En la oficina trabajarán un arquitecto o ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un licenciado en Derecho, un aparejador y un delineante o auxiliar administrativo.

El alcalde trujillano ha anunciado que el objetivo es que estas nuevas dependencias, ubicadas en la sede de la mancomunidad en Trujillo, puedan estar abiertas en el plazo de un mes.

El Ejecutivo autonómico aportará 33.000 euros este año y ha garantizado más de 80.000 para el funcionamiento de este servicio en 2014.

En Extremadura existen hasta la fecha 19 oficinas de gestión urbanística, que atienden a municipios de 21 mancomunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento