Cien efectivos de la UME se unen a las labores de extinción en A Merca y Paderne de Allariz (Ourense)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa en las tareas de extinción de los incendios forestales declarados en las localidades de A Merca y Paderne de Allariz, en la provincia de Ourense.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa en las tareas de extinción de los incendios forestales declarados en las localidades de A Merca y Paderne de Allariz, en la provincia de Ourense.

En la localidad de A Merca trabajan 50 efectivos del quinto batallón de intervención en emergencias, junto a seis autobombas y dos camiones nodriza, que desde que comenzó la campaña en la lucha contra incendios forestales se encontraban destacados en la Escuela Naval de Marín.

Asimismo, desde la base 'Conde de Gazola' en San Andrés de Rabanedo (León), han partido otros 50 efectivos del batallón quinto, seis autobombas y dos camiones nodriza más para sumarse al dispositivo desplegado en las proximidades de Paderne de Allariz.

A su llegada a la zona, los efectivos de la UME se pondrán a las órdenes del director de la extinción, quien les asignará las misiones durante la intervención, "sumándose, de este modo, al dispositivo establecido por la Xunta de Galicia", destaca el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a petición de la Xunta de Galicia, ha solicitado la presencia de la UME en la zona, y su participación sigue lo establecido en el protocolo de intervención de la UME.

Controlado el de guitiriz

Mientras, la Consellería de Medio Rural e do Mar ha dado por controlado desde las 18.20 horas el fuego de Guitiriz (Lugo), en la parroquia de Parga, donde ardieron unas 10 hectáreas según estimaciones provisionales y ya fue desactivado el nivel 1 al no haber peligro para las casas.

En Maside, en la provincia ourensana, donde se ha activado el cuarto nivel máximo de alerta de este jueves —tres de ellos siguen activos tras retirarse el de Guitiriz—, un fuego sigue activo desde las 16.08 horas, afecta a más de 20 hectáreas y en él trabajan dos agentes forestales, nueve brigadas, seis motobombas, una pala, dos helicópteros y tres aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento