García defiende la "contundencia" de la Junta ante irregularidades en la Federación de Béisbol de CyL

El PSOE lamenta que no se sepa el destino de los 54.000 euros de dinero público que recibió este organismo

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha defendido la "contundencia" con que, a su juicio, ha actuado el Ejecutivo autonómico ante las presuntas irregularidades cometidas por parte de los responsables de la Federación de Béisbol y Sofbol de Castilla y León.

García ha insistido, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de las Cortes, que la Junta "ha desplegado todos los instrumentos legales" a su disposición, con "más de una veintena de trámites realizados".

Entre ellos, la consejera ha señalado que su departamento "ha instado a actuar" contra esta federación al Tribunal del Deporte, al tiempo que "ha abierto expedientes sancionadores por infracciones", ha suspendido a su presidente, ha iniciado "diferentes expedientes de reintegro" y ha revocado el reconocimiento oficial de dicha federación.

Por su parte, el procurador socialista Francisco Javier Muñoz Expósito ha lamentado que no se conozca el destino de los 54.000 euros de dinero público que, según ha afirmado, se han concedido a este organismo en los últimos años sin que se sepa "si esta federación ha realizado alguna actividad".

Asimismo, ha criticado que la Consejería "haya tardado ocho meses" en dirigirse a la federación "desde que saltó el escándalo", con venta incluida de papeletas para el sorteo de un puesto de trabajo, por lo que ha pedido "ver los expedientes" emitidos por la Junta "hace siete meses".

Frente a esto, Alicia García ha acusado a Muñoz Expósito de hacer "mofa" con esta práctica ilegal "de la que ya se ha dado parte a la Policía". Por último, ha destacado que se trata de "la primera vez que se revoca una federación deportiva y la primera vez que se suspende a un presidente", por lo que ha defendido el papel jugado por la Consejería ante este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento