Consistorio dice que precios de centros deportivos serán "asequibles" y pide a PSOE que explique sus críticas

Consistorio dice que los precios de centros deportivos serán "asequibles" y pide a PSOE que explique sus acusaciones

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha reclamado al portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, que explique "de una vez por todas de dónde saca que en los centros deportivos con concesión administrativa va a haber subidas del 45 por ciento, que se pone en riesgo el empleo o que el servicio a los usuarios va a ser peor", mientras que asegura que los precios serán "asequibles".

"Espadas lleva mucho tiempo repitiendo estas mentiras con el único objetivo de desinformar y alarmar a los ciudadanos para obtener un rédito político, algo que dice muy poco de su labor de oposición", recalca en una nota.

Así, Sánchez Estrella ha recordado que "la única realidad" es la que se refleja en los pliegos de adjudicación, donde asegura que establece que los precios van a ser "asequibles", pues para ello "el segundo factor que más se valora en el concurso es que las tarifas sean ventajosas; que la empresa que lo gane tiene que subrogar a los trabajadores actuales; y que el servicio no sólo no será peor, sino que será mucho mejor, puesto que las instalaciones serán mejores y más completas".

"Resulta muy curioso que Espadas critique ahora, y además con argumentos tan vacíos, que se emplee un modelo, el de concesión administrativa, al que tanto recurrieron sus compañeros del PSOE cuando compartían gobierno con IU. Y digo con falsas acusaciones porque una concesión administrativa no es una privatización, esa palabra que tanto repite, sino una de las formas de gestión de servicios e instalaciones públicas recogidas por la legislación vigente, y la titularidad de las instalaciones sigue siendo pública, municipal, y es competencia del IMD", sentencia, asegurando que además "no se regala nada y existe un canon en los pliegos".

Además, ha reiterado que esta fórmula no se emplea de manera "generalizada" en los centros deportivos del IMD, sino sólo en aquellos en los que estima que es la "mejor vía para ofrecer el mejor servicio a los sevillanos con unos precios asequibles sin que sea necesaria una gran inversión municipal en estos tiempos".

Sánchez Estrella ha comentado también que no sabe cómo Espadas "habla de que no hacen falta grandes inversiones sino sólo de mantenimiento". "Recuerdo que el anterior gobierno de PSOE e IU, por ejemplo, fue incapaz de finalizar el proyecto de la Fundición, dejando obras inacabadas como una piscina de enseñanza, pista polideportiva exterior, salas multiusos y una cafetería, y todo ello a pesar de gastar 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1.400.000 euros", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento