Centac, Aspaym, RTVCyL, Miguel Ángel Verdugo Alonso y la Red Rural Integrada, ganadores de los Premios Solidarios ONCE

Centac, Aspaym, RTVCyL, Miguel Ángel Verdugo Alonso y la Red Rural Integrada, ganadores de los Premios Solidarios ONCE

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), Aspaym Castilla y León, RTVCyL, Miguel Ángel Verdugo Alonso y los diez Ayuntamientos de la Red Rural Integrada han resultado ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), Aspaym Castilla y León, RTVCyL, Miguel Ángel Verdugo Alonso y los diez Ayuntamientos de la Red Rural Integrada han resultado ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León.

Estos galardones se otorgan a empresas, organizaciones, medios de comunicación, personas físicas y estamentos de la Administración Pública que "más hayan destacado" en defensa y apoyo de la integración de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión en la Región, según un comunicado emitido por la Organización y recogido por Europa Press

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) ha sido premiado en la categoría de 'Empresa', por su trabajo en "pro de la accesibilidad" en distintos colectivos, como las personas mayores, o personas con discapacidad o con necesidades sociales específicas.

Por su parte, Aspaym Castilla y León, ha conseguido el premio en la categoría de 'Institución, Entidad, Organización, ONG', por su trayectoria en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, "acercando además sus servicios al conjunto de la sociedad".

RTVCyL ha obtenido el galardón en la categoría de 'Medios de Comunicación', por la difusión a la sociedad castellanoyleonesa de sus contenidos de una forma adaptada y por la sensibilidad demostrada hacia las características de "cada uno de los grupos" que se encuentran en riesgo de exclusión.

Personas físicas y red rural

El director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, dependiente de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo Alonso, ha logrado el premio en la categoría de 'Personas Físicas' por su trabajo en la investigación y formación de profesionales en el ámbito de la discapacidad, así como aquellos otros grupos "más vulnerables" de la sociedad.

Por último, los diez ayuntamientos de la Red Rural han obtenido la distinción de 'Estamento de la Administración Pública', por el servicio en el entorno rural a los distintos colectivos con necesidades específicas por razón de discapacidad o exclusión social, "procurando tanto la inserción laboral como el acceso a la formación y al disfrute del tiempo libre".

El jurado de la XI edición estuvo formado por el presidente del Consejo y el delegado Territorial y el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Miguel Díez García, Ismael Pérez Blanco y Antonio Mayor Villa, respectivamente; el presidente del CERMI en la Región, Francisco Sardón Peláez; el presidente del EAPN CyL, Daniel Duque Versida; el presidente de Cruz Roja CyL, José Varela Rodríguez; la responsable de Desarrollo Institucional, Formación y Voluntariado de Cáritas Castilla y León, María Dolores Mateos; el director de 'esRadio' y '8 Valladolid' de RTVCyL en la Comunidad, Florencio Carrera Castro, y la responsable del Área Social y de Sanidad de El Norte de Castilla, Ana Santiago.

La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre de 2013.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1927297/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios