El Centro de Emprendimiento de la Diputación abre sus puertas en Geolit con nueve empresas y 25 personas empleadas

El Centro de Emprendimiento de la Diputación de Jaén ha abierto sus puertas este lunes en el Parque Científico y Tecnológico Geolit como un espacio destinado a la incubación de empresas. Ya han comenzado a operar nueve firmas que dan empleo a 25 personas.

El Centro de Emprendimiento de la Diputación de Jaén ha abierto sus puertas este lunes en el Parque Científico y Tecnológico Geolit como un espacio destinado a la incubación de empresas. Ya han comenzado a operar nueve firmas que dan empleo a 25 personas.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, ha inaugurado estas instalaciones creadas en el marco del Plan de Empleo. "En un momento difícil como el que estamos viviendo no puede quedarse un emprendedor sin poner en marcha un proyecto por falta de recursos. Es la línea en la que vamos a seguir trabajando y la apertura de este centro es una muestra de ello", ha explicado Reyes.

Durante el acto, según ha informado la Diputación, se ha celebrado un encuentro en el que los empresarios que empiezan su andadura en este espacio han podido exponer sus proyectos, vinculados en su mayoría a la informática, la consultoría y el asesoramiento y la gestión medioambiental. A las nueve firmas ya existentes, se sumará en las próximas semanas una nueva. A todos los emprendedores participantes en este proyecto, Reyes les ha recordado las posibilidades que ofrece ubicarse en Geolit —el centro está situado en una de las plantas del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados— "referencia de la calidad y las nuevas tecnologías".

Las instalaciones constan de ocho oficinas de 50 metros cuadrados y otras cuatro de 25 metros cuadrados. Además, las empresas disponen de una sala común de usos múltiples y un espacio de 'coworking' equipado con cuatro puestos para trabajadores independientes que deseen compartir el espacio de trabajo. La colaboración de la Administración provincial incluye hacer frente al gasto de alquiler de los espacios, así como sufragar la mayor parte de suministros y servicios de mantenimiento de este espacio a lo largo un año y medio.

En esta reunión con los emprendedores, el presidente de la Diputación ha aludido a otras medidas desarrolladas dentro del Plan de Empleo, como la convocatoria de ayudas para autónomas o la convocatoria dirigida a los ayuntamientos para apoyar proyectos vinculados a la materia.

El Plan está incluyendo también la colaboración con Avalunión para ayudar a las empresas a acceder al crédito bancario o una línea por importe de cinco millones de euros para apoyar la implantación en la provincia de empresas que generen más de 50 puestos de trabajo. Igualmente, Reyes ha anunciado una nueva convocatoria destinada a colaborar en el desarrollo de cultivos complementarios al olivar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento