La UPO presenta la primera edición del Máster en Asesoría y Defensa Jurídica

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez, han presidido este lunes el acto de inauguración de la primera edición del Máster en Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation) de la universidad.
Presentación Master en Asesoría y Defensa Jurídica de la UPO
Presentación Master en Asesoría y Defensa Jurídica de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Presentación Master en Asesoría y Defensa Jurídica de la UPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez, han presidido este lunes el acto de inauguración de la primera edición del Máster en Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation) de la universidad.

En una nota, la UPO ha explicado que el acto ha contado con la presencia del director académico del máster y secretario general de la Pablo de Olavide, José Antonio Colmenero, y el director de la Escuela de Práctica Jurídica de la universidad, Raúl Sánchez, además de diferentes representantes de organismos judiciales andaluces y representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

De esta manera, durante su intervención, el rector ha destacado que el objetivo principal del máster es poner al servicio de la sociedad y los ciudadanos profesionales que defiendan eficazmente el derecho de las personas y las instituciones. Además, "los abogados tienen que estar preparados para hacer frente a los continuos cambios, porque el derecho y la sociedad evolucionan constantemente, siendo capaces de enfrentarse a problemas nuevos y defenderlos", ha puntualizado.

Asimismo, Guzmán ha manifestado que los programas formativos jurídicos de postgrado de la UPO persiguen que sus estudiantes tengan "la mayor formación práctica y útil posible, adecuándose a las necesidades del entorno social". De esta manera, también ha agradecido la labor de los profesionales del Derecho que imparten clases en el Máster en Asesoría y Defensa Jurídica, así como la de los patrocinadores y colaboradores, y ha señalado que "todos ellos hacen posible que el grado de preparación y aceptación de nuestros egresados en el mercado laboral sea muy elevado".

La actuación del abogado, "FUNDAMENTAL"

Por su parte, Manuel Damián Álvarez ha asegurado durante su intervención que la actuación profesional del abogado es "fundamental" para hacer prevalecer la justicia y la igualdad de las personas, lo que ha contribuido al fortalecimiento del Estado de Derecho y democrático. Por ello, ha considerado que el máster "debe proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y de calidad, ofreciendo una visión profunda del Derecho y una panorámica de conjunto".

Además, el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla ha considerado que en el nuevo modelo de justicia que se quiere implantar en los próximos años, "acabaría con la estructura actual tal y como la conocemos hasta ahora", por lo que "hay que reivindicar el ejercicio de una abogacía libre e independiente, que vele por los derechos e intereses de los ciudadanos, con todas las garantías".

De esta forma, el máster en Asesoría y Defensa Jurídica, que en el presente curso académico ha comenzado su primera edición, es heredero del Máster Superior en Abogacía (MSA), que nació como un proyecto integral de formación profesional en asesoría jurídica. Así, en el Máster en Asesoría y Defensa Jurídica han participado, además de las principales instituciones públicas vinculadas con el ejercicio de la abogacía, más de 50 despachos y asesorías jurídicas de empresas, que han aportado el profesorado del programa formativo, al tiempo que han acogido a los alumnos en sus prácticas profesionales de segundo año.

Así, tras seis años de experiencia y formación recibidas del MSA, el Máster en Asesoría y Defensa Jurídica incluirá nuevos métodos de trabajo e inserción profesional adaptados a los nuevos tiempos y necesidades para el ejercicio de la abogacía.

Finalmente, en el marco de la Escuela de Práctica Jurídica, la UPO ha ofrecido diversos programas de formación en el ejercicio de la abogacía, todos ellos prácticos y con una visión dirigida a los futuros letrados que deseen ejercer su actividad profesional dentro del ámbito de la abogacía, con carácter innovador y con la colaboración de profesionales de alto nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento