El Patronato de Turismo impulsa el segmento de lujo con la visita de cinco touroperadores británicos

Western Oriental, Amex TLS, Amex Vacations, Destinology, ITC y Prestige Holidays analizan los reclamos de la provincia en esta oferta

Un total de cinco importantes touroperadores del Reino Unido especializados en el segmento de lujo y elite han conocido de primera mano este fin de semana los principales reclamos turísticos de la Costa del Sol.

Esta visita, organizada por el Hotel Kempinski de Estepona (Málaga), es una herramienta que utiliza el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol para promocionar el destino y mostrar las posibilidades y novedades que ofrece la provincia para estos viajeros.

Los touroperadores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las prestaciones del Hotel Kempinski y de trasladarse hasta el municipio malagueño de Ronda para disfrutar in situ de una de las perlas de interior de la provincia. Concretamente en esta iniciativa han tomado parte Western Oriental, Amex TLS, Amex Vacations, Destinology, ITC y Prestige Holidays, según han informado desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Así, han indicado que el mercado británico continúa con su posición de privilegio en la Costa del Sol, muy por encima del resto de nacionalidades —más del doble de turistas nacionales o el triple que el de alemanes—. Entre enero y agosto de 2013, han llegado al aeropuerto de Málaga 1.550.963 pasajeros procedentes del Reino Unido, 32.729 más que en el mismo periodo de 2012.

El turismo de lujo,

Uno de los menos mermados

Además, los expertos señalan que el turismo de lujo es uno de los que menos se ha visto mermado por la crisis económica, es más, ha contando con repuntes positivos, por ejemplo, en Marbella (Málaga).

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, ha señalado que "este segmento se encuentra históricamente representado en la provincia en nacionalidades como la rusa o los países de Oriente Medio, de ahí la relevancia de reforzarlo también en otros mercados emisores. Por eso, el objetivo a corto plazo sigue siendo promocionar nuestras virtudes en mercados como el estadounidense, brasileño, chino o en todo el sudeste asiático".

Asimismo, Bendodo ha destacado que las fortalezas que ofrece la provincia para este tipo de turista son muy variadas, destacando las infraestructuras —terminal de vuelos privados en el aeropuerto, helipuertos, atraques específicos en el puerto—, el alojamiento —con hoteles de cinco estrellas como el citado Kempinski—, gastronomía de alta gama —con cinco estrellas Michelin en la provincia—, galerías de arte, casinos, clubes exclusivos de playa, entre otros.

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