Compromís y EUPV lamentan la "falta de responsabilidades" políticas asumidas en el caso Sanz en RTVV

Compromís y EUPV han lamentado la "falta de responsabilidades" políticas que se han asumido en la causa contra Vicente Sanz, ex secretario general de la radiotelevisión valenciana (RTVV) por presuntos delitos de acoso sexual contra tres trabajadoras del ente.

Compromís y EUPV han lamentado la "falta de responsabilidades" políticas que se han asumido en la causa contra Vicente Sanz, ex secretario general de la radiotelevisión valenciana (RTVV) por presuntos delitos de acoso sexual contra tres trabajadoras del ente.

Así se han expresado en sendos comunicados tras la decisión del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna (Valencia), que instruye la causa contra el ex secretario general de Radio Televisión (RTVV) Vicente Sanz por presuntos delitos de acoso sexual contra tres trabajadoras, de declarar la responsabilidad civil subsidiaria del canal público y le ha requerido 30.000 euros de fianza.

El miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta de Compromís, Rafael Xambó, ha valorado el auto y ha señalado que, "el hecho de que la juez de Paterna haya procesado a RTVV por el caso Sanz y le haya impuesto una fianza de 30.000 euros es un reconocimiento de que José López Jaraba, entonces director general de RTVV, Lola Johnson, directora de Canal 9 y Miquel Domínguez presidente del consejo de administración de RTVV en ese momento son responsables subsidiarios de las agresiones que Vicente Sanz practicó contra diferentes trabajadoras del ente público".

Compromís ha destacado que "denunció en reiteradas ocasiones que a Vicente Sanz se le encubrió por parte de la dirección de RTVV y también por parte de las altas instancias de la Generalitat".

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de marzo Rafael Xambó tuvo que acudir al juzgado de guardia de Paterna para informar de la dirección donde podían localizar al exdirector del ente público, José López Jaraba, "después de que la justicia hiciera público que no encontraba la manera de localizarlo".

"Ahora cuando la justicia ha reconocido esta responsabilidad subsidiaria ha quedado demostrado que nuestras denuncias eran claras, contundentes y llenas de razón", ha agregado Xambó.

Por su parte, el diputado de EUPV en las Corts Ignacio Blanco ha recordado que en el caso de Vicente Sanz "nunca se han asumido las responsabilidades políticas" y que el que fuera director general del ente Pedro García "no compareció en las Corts, y que el presidente de la Generalitat, que le nombró, tampoco dio explicaciones de una actuación lamentable y que quedará para los anales de la historia de la infamia de la política valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento