Una boda medieval y un mercado hebraico centran los actos de Plasencia en la Jornada de la Cultura Judía

La representación de una boda medieval será uno de los actos centrales con los que la ciudad de Plasencia (Cáceres) celebrará la Jornada Europea de la Cultura Judía que se conmemora el próximo domingo, día 29.

La representación de una boda medieval será uno de los actos centrales con los que la ciudad de Plasencia (Cáceres) celebrará la Jornada Europea de la Cultura Judía que se conmemora el próximo domingo, día 29.

Se trata de una boda que organizan las asociaciones de vecinos de San Juan y Río Jerte en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, que cede los espacios y parte de la intendencia necesaria para este evento.

De este modo, en dicha boda los integrantes irán caracterizados. Además, habrá dos pasacalles. En concreto, la novia saldrá desde el barrio de San Juan, mientras que el novio lo hará desde San Lázaro, en el barrio Río Jerte, y ambos se encontrarán en el Parque Municipal de Los Cachones, en cuyo kiosco de música se simulará el enlace, siempre y cuando la meteorología sea favorable.

MERCADO

Además, también dentro de este programa se celebrará un mercado con ambientación hebraica por parte de las dos asociaciones en las inmediaciones del Río Jerte y que, según los presidentes, de ambas asociaciones contará con más de 100 artesanos.

El mercado se ubicará a lo largo de la ribera del Jerte, un paseo peatonal que une ambos barrios comenzará en la mañana del sábado 28 de septiembre y finalizará durante la tarde del domingo día 29.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia, David Moreno, ha agradecido esta colaboración de las asociaciones vecinales, con la que se completan las actividades organizadas por la entidad municipal que es una visita guiada a diferentes enclaves placentinos el domingo por la mañana.

Una visita guiada que será amenizada por el grupo de música sefardí "La Caramba" procedente de Hervás (Cáceres), y que recorrerá además de la judería de La Mota, el cementerio judío placentino.

Otra de las actividades que se realizarán, aunque fuera del periodo de la Semana de la Cultura Judía, es una conferencia el 4 de octubre bajo el título de "La Comunidad Judía de Al-Andalus, a través de la visión a través de sus poetas, visires y comerciantes", impartida por María Ángeles Gallego, del CSIC.

Por otra parte, entre los anuncios realizados por el concejal de Turismo se encuentra el estudio de crear un centro de interpretación de los diferentes elementos hebraicos que han quedado en la ciudad de Plasencia, aunque de momento no ha querido especificar ni el lugar de su ubicación ni cuando podría ponerse a disposición de los ciudadanos.

La Jornada Europea de la Cultura Judía es una actividad promovida por la Red de Juderías Camino de Sefarad en la que se encuentran las poblaciones cacereñas de Hervás, Plasencia y Cáceres. En esta ocasión el lema de la jornada es "Patrimonio Judío Natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento