La consejera de Presidencia y Justicia afronta su vuelta al trabajo "muy ilusionada de tener la salud" para regresar

Asegura que su regreso no "dependía únicamente" de ella sino de que su "cuerpo fuera respondiendo adecuadamente"
Leticia Díaz
Leticia Díaz
EUROPA PRESS
Leticia Díaz

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, encara con "muchas ganas" su regreso al trabajo tras tres meses de baja por enfermedad y "muy ilusionada de tener la salud" para afrontar esta vuelta.

Así lo ha asegurado este lunes a Europa Press la consejera, quien ha explicado que lleva quince días examinando los asuntos que están "pendientes" y los que han ido surgiendo mientras ha estado convaleciente.

Díaz, que este lunes ha afrontado sus primeros actos oficiales desde su regreso, ha señalado que vuelve con una "agenda normal" de trabajo. "Todo mi equipo estaba deseando poder estar a pleno rendimiento", ha apuntado.

Cuestionada acerca de si pensó que su regreso se retrasaría más o en, quizás, no poder volver, ha manifestado que no era algo que "dependía únicamente" de ella sino de que su cuerpo "fuera respondiendo adecuadamente" como —ha afirmado— "finalmente así ha sido".

Díaz ha realizado estas declaraciones antes de participar en su segundo acto del día, la inauguración de unas jornadas organizadas por el Gobierno regional y la Unión de Guardias Civiles sobre abusos sexuales a menores.

En este acto, también ha estado presente el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, quien también se ha felicitado del regreso de la consejera "después de un tiempo en que les ha tenido preocupados".

"Con la fuerza que te caracteriza y tu buen hacer, nos hacía falta que te incorporases también para trabajar en pos de los derechos de los ciudadanos", ha dicho.

Antes de este acto, Díaz ha participado esta mañana en Torrelavega en otro acto, en el que ha hecho entrega del cheque solidario de Amstel Música en Grande a la Coordinadora Contra el Paro de esta ciudad (Coorcopar).

La consejera se reincorporó el pasado miércoles, 18 de septiembre, a su cargo, según confirmó ese día el que ha asumido sus competencias durante su ausencia, el titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Según señaló ese día Fernández, la consejera recibió el pasado martes, 17 de septiembre, el alta de la enfermedad que le obligó a coger la baja a mediados de junio.

Su último acto público antes de la baja tuvo lugar el 7 de junio, cuando inauguró, junto con el presidente del TSJC, César Tolosa, y el concejal de Protección Ciudadana de Santander, Antonio Gómez, la Jornada Médico Forense sobre Sucesos con Víctimas Múltiples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento