El MEH comienza este martes los actos culturales en homenaje a los 'Amigos' por su apoyo en los proyectos del museo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos comienza este martes con las actividades culturales para rendir homenaje a los 'Amigos' por su apoyo en los proyectos del Centro Cultural, como la adquisición de material didáctico o la mejora de la accesibilidad.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos comienza este martes con las actividades culturales para rendir homenaje a los 'Amigos' por su apoyo en los proyectos del Centro Cultural, como la adquisición de material didáctico o la mejora de la accesibilidad.

El MEH quiere celebrar "por todo lo alto" la 'Semana de los Amigos 2013' con una serie de actividades que combinan cultura, ocio y diversión y que se desarrollarán hasta el próximo domingo en el Museo y en el entorno de los Yacimientos de Atapuerca, según un comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press.

Los amigos del Museo tienen "especial" importancia para el MEH con sus sugerencias y aportaciones y el objetivo del 'Programa Amigos' es acercar el Museo a todas las personas que "tengan interés por la ciencia y más específicamente por la evolución humana". El grupo de los 'Amigos del MEH' cuenta con 736 miembros, todos los cuales mantienen una relación "privilegiada" con el museo.

Además, los amigos contribuyen con una cuota anual al fondo de mecenazgo que "permite" acometer mejoras puntuales, como la accesibilidad. Parte de este objetivo es la adquisición de material didáctico y, "sobre todo", hacer el museo accesible para todas las personas.

Un ejemplo fue el caso de la incorporación del servicio de Audio-signo-guías para acercar la cultura a las personas sordas o con discapacidad auditiva, que fue adquirido con la aportación de sus cuotas.

PROGRAMACIÓN

Las actividades de la 'Semana de los Amigos' comenzarán este martes con una charla del profesor titular de Paleontología de la Universidad de Burgos José Miguel Carretero en la que se tratarán temas como las últimas excavaciones realizadas en los Yacimientos de Atapuerca.

El miércoles se proyectará el documental 'La Ciencia de la Belleza', de Eudard Punset, en el que se cuenta por qué las personas menos atractivas sufren una desventaja social real y son más proclives a sufrir depresión que las más atractivas. El filme se podrá ver a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo.

El jueves, también a las 20.15 horas, se podrá realizar una visita guiada a la Exposición 'La Belleza: una Búsqueda sin fin', de la mano de su comisaria, Quionia Herrero. A través de esta muestra, desarrollada en colaboración con L'Oreal, se realiza un recorrido científico y cultural que permite reflexionar sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días.

Además, durante toda esta semana, los amigos del museo podrán realizar un diagnóstico de piel y cabello en la misma exposición. A través de dos máquinas los monitores realizarán dicha prueba a todo aquel que se anime y la posterior interpretación de los datos. Las sesiones tendrán lugar el martes y el jueves a las 12.00 y 18.30 horas y el miércoles y viernes a las 13.00 y 19.30 horas

El viernes, también a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, será el turno de la música con el concierto de 'Neonymus', en el que los asistentes "podrán disfrutar" de este tipo de música experimental basada en melodías vocales que se superponen en directo, y se repiten, acompañándose en ocasiones de instrumentos.

Visita a la mina esperanza

Para el fin de semana el MEH propone dos actividades; la primera, el sábado, a partir de las 11.00 horas, se podrá realizar la visita a la Mina Esperanza, en Olmos de Atapuerca, en la que los asistentes podrán conocer cómo fue la labor de los mineros que trabajaron allí.

La segunda tendrá lugar el domingo y consistirá en una yincana por el museo para niños entre cinco y doce años. En ella los pequeños aprenderán a vestirse como un auténtico hombre prehistórico, buscarán "numerosos tesoros" escondidos por todo el museo y podrán conocer a otros niños y formar su propio clan. Esta actividad se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas y la entrada es libre con reserva previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento