Buch valora el "nuevo récord" en turistas extranjeros y destaca que agosto "ha sido un mes excelente para el sector"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha valorado este lunes el "nuevo récord" en llegada de turistas extranjeros registrado en agosto en la Comunitat Valenciana y ha apuntado que estas cifras "corroboran que agosto ha sido un mes excelente para el sector turístico".
Máximo Buch
Máximo Buch
EUROPA PRESS
Máximo Buch

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha valorado este lunes el "nuevo récord" en llegada de turistas extranjeros registrado en agosto en la Comunitat Valenciana y ha apuntado que estas cifras "corroboran que agosto ha sido un mes excelente para el sector turístico".

En un comunicado, subraya que continúa "la tendencia marcada por los meses anteriores, especialmente en cuanto a los turistas procedentes de otros países, que han marcado un nuevo récord". En agosto, la Comunitat recibió 846.180 turistas internacionales, 95.235 turistas más que en el mismo mes de 2012, lo que supone un aumento interanual del 11,5 frente al 7,1 por ciento de la media española, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Buch incide en que la llegada de turistas extranjeros "se sitúa en la cifra más elevada que se ha registrado nunca en la Comunitat en el mes turístico por antonomasia, con la mayor subida entre las principales comunidades autónomas, sólo superado por Cataluña".

Por mercados de origen, "Reino Unido, Alemania y Francia lideran el ranking de llegadas, siendo éste último el que más turistas aporta al crecimiento neto del mes con una subida del 27 por ciento", con un notable avance de nórdicos (30,9%), belgas (33,3%) y suizos (25,5%), mientras que los rusos suben un 25,2 por ciento, con 18.331 viajeros.

Buch indica que estos resultados se ven corroborados por el aumento de las pernoctaciones realizadas por turistas extranjeros, que alcanzaron durante el pasado mes los 1,2 millones, "lo que supone un crecimiento interanual del 6,7 por ciento, un aumento superior al alcanzado por la media de España, cifrado en 3,8 por ciento", apunta.

En cuanto a los resultados de ocupación hotelera de agosto publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen 3,6 millones de pernoctaciones en hoteles de la Comunitat, un 4 por ciento más que el mismo mes de 2012 frente al 0,6 estatal.

Al respecto, subraya que la Comunitat "lidera el incremento en el número de viajeros extranjeros en establecimientos hoteleros en agosto entre los principales destinos turísticos españoles", con un aumento del 11,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.

Buch apunta asimismo que los viajeros españoles también han incrementado sus llegadas a hoteles de la Comunitat un 3,4 con respecto a 2012 y un 2,7 por ciento en el caso de pernoctaciones.

Por mercados, destaca el incremento de pernoctaciones de Rusia (49,6%) y Noruega (71,1%), así como en mercados tradicionales como el francés (17,5%), el belga (29,3%) y el alemán (9,6%).

Datos de enero a agosto

En términos acumulados, el incremento interanual de llegadas de turistas extranjeros es del 11,8 por ciento, con Reino Unido como primer mercado emisor y una cuota del 35,9 por ciento. En cuanto a pernoctaciones hoteleras, los establecimientos de la Comunitat registraron más de 17,4 millones de pernoctaciones en estos ocho meses del año, un 1,8 por ciento más que en 2012, mientras que el número de viajeros supera los cinco millones, un 2,1 por ciento más.

Desde Generalitat destacan que la Comunitat es "la autonomía que más ha incrementado el número de viajeros a sus hoteles, por delante de destinos competidores como Andalucía (2%) o Canarias (1,1%)", con 17.464.276 pernoctaciones hasta agosto, un 1,8 por ciento más que en 2012, frente a la media nacional del 0,6 por ciento.

Al respecto, vinculan este aumento con el incremento en un 6,9 por ciento de las pernoctaciones realizadas por turistas extranjeros, frente al incremento del 3,1 por ciento para el conjunto de España.

Subrayan asimismo que, en datos acumulados, la Comunitat "lidera el incremento de las pernoctaciones realizadas por extranjeros entre los principales destinos competidores, seguida de Cataluña con un 5 por ciento y Andalucía con un 4 por ciento".

Por mercados, crece un 2 por ciento la demanda de Reino Unido en número de pernoctaciones, hasta 2,9 millones, y también el mercado francés (15%), el holandés (9%), el belga (24,1%), el alemán (4,1%), el ruso (40,1%), el noruego (77,1%), y el sueco (62,6%), mientras que el contrario el mercado italiano decreció un 10 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento