Cabrer (PP): "Somos una Comunidad turística y cualquier persona que quiera trabajar necesita saber inglés"

Los 'populares' consideran una buena iniciativa la propuesta socialista de "votación nominal" en la validación del decreto ley del TIL

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha defendido este lunes la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) en el sistema educativo de Baleares, teniendo en cuenta que "somos una Comunidad turística y necesitamos el inglés".

"En Baleares cualquier persona que quiera trabajar, necesita saber ingles", ha defendido Cabrer, quien ha recordado que el aprendizaje de una tercera lengua responde a una "apuesta de futuro" dado que es, además, "un requisito imprescindible para conseguir una titulación universitaria".

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del GPP en la que ha comparecido junto al diputado Fernando Rubio para dar cuenta de los tres textos normativos que se votarán este martes en el Pleno de la Cámara autonómica; el Proyecto de Ley Audiovisual de las Islas Baleares, el Proyecto de Ley de Pesca de la Comunidad Autónoma y la convalidación del Decreto Ley del TIL, aprobado en Consell de Govern el pasado 6 de septiembre.

Con todo, Cabrer ha acusado a la izquierda de "inmovilismo" y ha acusado a los partidos de la oposición "de hacer campaña contra el PP" con el trilingüísmo, frente a un Govern que, según ha dicho, "ha sido elegido para hacer reformas".

Asimismo, ha considerado una "buena iniciativa" la planteada por la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, para que dicho Decreto Ley se convalide mediante una votación nominal "porque así quedara retratado quién apuesta por el futuro y quién no", ha apuntado.

"Soy una madre orgullosa del TIL y hay muchos padres que nos felicitan por implantar un modelo lingüístico que apuesta por el futuro y por la modernidad", ha espetado Cabrer, ante lo que ha añadido que le parece "surrealista" que haya una huelga indefinida por este motivo.

Con todo, la portavoz del PP ha remarcado que su formación apuesta por implantar la enseñanza del inglés en el sistema educativo de Baleares, "cumpliendo así lo que dice nuestro programa electoral y respetando lo que dice la mayoría frente a una minoría".

Votación de dos nuevas leyes

Por su parte, Rubio se ha referido a la futura Ley Audiovisual de Baleares, cuyo proyecto normativo será debatido en la sesión plenaria de este martes, una iniciativa en la que se considera al sector "estratégico" para la economía de las Islas, al tratarse de un "elemento muy útil para lograr una promoción turística", ha destacado el diputado.

Así, ha añadido que dicha normativa recoge, por primera vez, bonificaciones e incentivos para las empresas del sector, que serán de tres tipos; aportaciones público-privadas, el reembolso de gastos de las producciones y la priorización de ayudas para las producciones que desarrollen empresas o trabajadores afincados en Baleares.

Por último, los diputados debatirán este martes el Proyecto de Ley de Pesca de Baleares, una normativa que regula "toda la actividad pesquera, desde la extracción hasta la comercialización", ha explicado Cabrer, quien ha recordado que "somos la única comunidad Autónoma que no dispone de esta ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento