El PP dice que la reforma de las pensiones "blinda" el sistema "por ley para que ningún gobernante recorte o congele"

La diputada del PP en el Congreso Teresa Angulo ha asegurado que la reforma de las pensiones "blinda" el sistema "por ley para que ningún gobernante los recorte o congele".
PP Badajoz
PP Badajoz
PP
PP Badajoz

La diputada del PP en el Congreso Teresa Angulo ha asegurado que la reforma de las pensiones "blinda" el sistema "por ley para que ningún gobernante los recorte o congele".

Angulo ha comparecido en rueda de prensa para explicar la "verdad" de la reforma del sistema de pensiones puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los más de 214.000 pensionistas extremeños.

De esta forma, ha criticado "las falsedades" que con "desfachatez" está lanzando el PSOE al respecto, partido que "todo lo que ha hecho por las pensiones es congelarlas en 2011", y, ha aseverado, que "no está legitimado para hablar de sostenibilidad".

La diputada en el Congreso por Badajoz ha detallado que la reforma lo que hace es garantizar" el sistema público de pensiones "para hoy y futuras generaciones", como haría "cualquier gobierno responsable", y, además, "blinda las pensiones para que siempre suban y ningún gobierno pueda volver a congelarlas o incluso bajarlas, como ya hizo el PSOE o algunos socialistas están haciendo en Europa".

En este sentido ha hecho hincapié en que el PP busca "evitar por ley que ente país vuelva a ver un Zapatero o un Rubalcaba que le congele las pensiones" a los mayores, para lo que los 'populares' trabajan para garantizar un sistema de pensiones "de reparto, contributivo y de solidaridad intergeneracional, en el siempre suban las pensiones".

Teresa Angulo ha recordado que fue otro gobierno del PP, con José María Aznar al frente, el que creó el Fondo de Reserva de las pensiones, mientras que durante los años 2008 y 2009, en época de "bonanza económica" el gobierno socialista de Zapatero "hurtó 15.000 millones de euros" de ese fondo "sin dar respuesta de su destino final" y ya en 2010 "congeló" las pensiones.

Frente a esa manera de actuar del PSOE, el gobierno de PP, según Angulo, "cumple con lo establecido por el Pacto de Toledo, establece un Factor de Sostenibilidad para proteger al sistema frente al aumento de la esperanza de vida y asegura para los pensionistas de hoy y mañana el derecho a recibir una prestación" durante la jubilación.

Ese Factor de Sostenibilidad, ha detallado Angulo, establece una subida mínima del 0,25% en las pensiones en posibles épocas de crisis en las que el sistema esté en situación de déficit y que "ningún gobierno las baje ni las congele y tengan que subir como mínimo" ese porcentaje, y garantiza que esas pensiones subirán lo que crezca el IPC más ese 0,25% en épocas de bonanza, por lo que "no perderán valor nominal ya que en cualquier caso siempre crecerán un 0,25%".

Así, Teresa Angulo ha subrayado que la reforma "sigue las recomendaciones" del Pacto de Toledo, "se basa en un informe previo encargado a un comité de expertos", y que se trata de un Anteproyecto de Ley para el que el Gobierno ha abierto el diálogo con los agentes económicos y sociales para que el texto definitivo "sea fruto del consenso", según ha informado el PP de Badajoz en nota de prensa.

Por este motivo, desde el PP, ha aseverado Angulo, se está pidiendo al resto de grupos "responsabilidad y no mirar para otro lado buscando rascar votos con el alarmismo", y ha pedido a los ciudadanos que "confíen" en que los 'populares" están trabajando para "garantizar la sostenibilidad" del sistema y "evitar que nadie vuelva a congelar las pensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento