Detenido un piloto de la Fórmula 1 del mar por conseguir embarcaciones a narcotraficantes

  • Dominico Cirilli, de 52 años, tiene una Orden Europea de Detención por delitos de pertenencia a organización crimianal y tráfico de drogas.
  • En el momento de la detención, Cirilli portaba documentación falsa.
El piloto Domenico Cirilli (d) en un barco junto a Sergio Mora Carrasco (i).
El piloto Domenico Cirilli (d) en un barco junto a Sergio Mora Carrasco (i).
El piloto Domenico Cirilli (d) en un barco junto a Sergio Mora Carrasco (i).

La Guardia Civil ha detenido a Domenico Cirilli, de 52 años y nacionalidad italiana. Este piloto profesional de la Formula 1 del mar, reclamado por la justicia de ese país, utilizaba su experiencia y relaciones en el mundo de las embarcaciones de alta cilindrada para dotarlas a grupos criminales que utilizan este tipo de medios rápidos para poder transportar sustancias estupefacientes.

Según informa la Benemérita, a esta persona le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades italianas por delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, así como otras tres órdenes de búsqueda y captura dictadas por Juzgados españoles.

Las investigaciones se iniciaron cuando el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el ahora detenido pudiera estar residiendo temporalmente en una localidad de Murcia.

Con esta información, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia establecieron diversos servicios de control y vigilancia en lugares de ocio y domicilios presumiblemente visitados por el fugado, siendo localizado en un domicilio de la pedanía murciana de Espinardo, donde se procedió a su detención.

En el momento de la detención, Cirilli portaba documentación falsa a nombre de otro italiano. A efectos de extradición a Italia, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento