El PP hace un llamamiento al "diálogo social" ante el ERE de Siderúrgica Balboa y espera que se llegue a "buen puerto"

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha hecho un llamamiento "especial" al "diálogo social" ante el ERE del Grupo Alfonso Gallardo en Siderúrgica Balboa, y ha mostrado el deseo de su partido de que las "negociaciones" abiertas "lleguen a buen puerto".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha hecho un llamamiento "especial" al "diálogo social" ante el ERE del Grupo Alfonso Gallardo en Siderúrgica Balboa, y ha mostrado el deseo de su partido de que las "negociaciones" abiertas "lleguen a buen puerto".

Asimismo, ha considerado que "es el momento para la prudencia y también para la responsabilidad", por "respeto" a la empresa y "quizás más especialmente" a los sindicatos, que "son dignos representantes de los trabajadores".

De igual modo, ha pedido la misma "postura de prudencia" a "todas" las manifestaciones públicas que se hagan sobre este tema, "porque lo que está en juego es el futuro de los trabajadores, de muchos trabajadores extremeños".

En este punto, ha señalado que a ella le "consta" que los sindicatos "en este momento tienen como única prioridad la defensa de los trabajadores", que "en definitiva es el fin para el que nacen".

"Vamos a ser respetuosos con esas negociaciones que se están llevando a cabo. El comité de empresa me consta que está trabajando en la defensa de esos derechos y esperemos que lleguen a buen puerto esas negociaciones", ha recalcado.

De igual modo, como exalcaldesa de Jerez de los Caballeros, Rosa ha señalado que "siempre que hay destrucción de puestos de trabajo es un tema preocupante para cualquier ciudadano, no solamente para los gobernantes, los que tienen responsabilidades municipales".

"Nosotros confiamos en que en esa línea de diálogo pongan encima de la mesa la defensa por una parte de la viabilidad de la empresa y de los derechos de los trabajadores", ha sentenciado a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP extremeño celebrado este lunes.

Pago a proveedores

Por otra parte, en respuesta a críticas vertidas por el PSOE extremeño relativas al pago a proveedores en la comunidad, Francisca Rosa ha considerado que el líder de dicha formación, Guillermo Fernández Vara, "debería salir, decir la verdad y no tirar la piedra y esconder la mano y que los demás digan si es verdad o mentira lo que está diciendo".

"El PSOE nos tiene acostumbrados a lanzar esos mensajes para que luego sean los demás si es verdad o es mentira lo que ellos están diciendo", ha lamentado la 'popular'.

En este sentido, ha recalcado que "lo que es cierto" es que el actual Ejecutivo autonómico del PP "está pagando" a los proveedores tanto gastos generados dentro de su etapa de gobierno, como las "deudas" que "dejaron" ejecutivos anteriores del PSOE.

"Hay que recordarle a Fernández Vara, al que parece ser que le falla la memoria, que se encontraron facturas hasta de 1990, facturas en pesetas que a Vara se le olvidaron en los cajones", ha aseverado Francisca Rosa, quien ha añadido sobre la cuestión que lo que sí "se preocupó de pagar" el Gobierno de Vara fue "alguna factura con cargo a la Consejería de Salud y Política Social de comilonas, bebidas..", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento