Se buscan jóvenes fotógrafos con ideas para cuidar el planeta

  • La Fundación Biodiversidad convoca el concurso fotográfico infantil y juvenil 'Ideas por el Planeta' 2013.
  • Pueden participar menores de entre 7 y 16 años hasta el próximo 1 de octubre.
  • Se les pide una fotografía y un breve texto que explique su idea 'verde'.
Imagen del planeta Tierra
Imagen del planeta Tierra
ARCHIVO
Imagen del planeta Tierra

"¿Qué harías para mejorar nuestro medio ambiente?" es la pregunta que lanza la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha decidido ampliar el plazo hasta el 1 de octubre para participar en el concurso Ideas por el Planeta 2013.

La iniciativa busca talentos muy jóvenes que aporten sus ideas propias sobre cómo salvaguardar el futuro de nuestro delicado planeta a través de una imagen fotográfica. El objetivo es incentivar la participación ciudadana infantil y juvenil y su implicación en la lucha por un mundo más sostenible, premiando sus ideas 'verdes' para conservar el medio ambiente.

El concurso, que consta de dos categorías: infantil (de 7 a 11 años) y juvenil (de 12 a 16 años), tiene como objetivo que niños y jóvenes observen y analicen el medio que les rodea, propongan sus ideas para cuidar el planeta y las plasmen en una imagen.

La Fundación Biodiversidad ha habilitado un espacio online en su web donde recoger las ideas para cuidar el planeta, a través de una foto y un breve texto que explique la idea para conservar el Planeta.

El premio

De entre las ideas y fotografías recibidas, la mejor de cada categoría será premiada con un viaje para cuatro personas a uno de los Parques que conforman la Red de Parques Nacionales: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay, Islas Atlánticas de Galicia, Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Sierra Nevada, Sierra de Guadarrama,Tablas de Daimiel, Teide y Timanfaya.

El jurado evaluará las propuestas de acuerdo a los siguientes criterios: la creatividad de la idea, el impacto que pueda tener la idea para cuidar el planeta y la creatividad de la foto.

Estará compuesto por destacadas personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación y protección del medio ambiente, y la fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento