Los 1.500 alumnos de la UEMC inician sus clases en un curso en el que el número de nuevos estudiantes permanece estable

La Institución académica destaca el "éxito" de las titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Universidad Europea Miguel de Cervantes
UEMC
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cerca de 1.500 alumnos de doce titulaciones han comenzado este lunes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2013-2014, en el que se ha puesto en marcha el Grado en Fisioterapia y el Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión del Bienestar y del Ocio.

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, los datos provisionales y la falta del cierre de la matrícula en octubre muestran "una estabilidad en el número de alumnos de nuevo ingreso, con ligeros repuntes en algunos de los Grados", sobre todo en los relacionados con las Ciencias de la Salud.

En este momento se continúa con el equipamiento de la Clínica Universitaria UEMC, que ocupa la primera planta del nuevo edificio del Campus. Las previsiones apuntan a que su puesta en marcha asistencial comience a lo largo del segundo semestre académico del curso que este lunes comienza, momento en el cual los alumnos de tercero del Grado en Odontología cursarán asignaturas con un componente práctico que haga necesario el trato con pacientes.

La nueva Clínica ocupa gran parte del nuevo edificio de la UEMC. Se trata de un centro con la más moderna tecnología asistencial, abierto al público en general, en el que trabajarán los profesores y alumnos de los últimos cursos de los Grados en Odontología y Fisioterapia.

La UEMC presenta un edificio de vanguardia dedicado a la docencia, a la investigación y a la atención sanitaria, puesto al servicio del ciudadano, y que pretende convertirse en una referente de calidad dentro del sistema universitario de Castilla y León.

Además de la asistencia al público en general, la UEMC tiene previsto firmar convenios de colaboración con administraciones, empresas e instituciones para facilitar el acceso a determinados servicios básicos, tanto a colectivos desfavorecidos como a ciertos sectores de la sociedad.

La UEMC imparte un total de 12 Grados oficiales, como son el nuevo Grado en Fisioterapia, el Grado en Odontología, en Arquitectura Técnica, en Ingeniería Informática, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Administración y Dirección de Empresas, en Turismo, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual. La oferta académica se completa con 8 Dobles Grados y dos Másteres Oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento