La Comunitat registra el mayor aumento en el numero de turistas internacionales, un 11,8% más hasta agosto

La Comunitat Valenciana ha registrado el mayor aumento de llegadas de los turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, con un crecimiento del 11,8 por ciento hasta los 4,3 millones de turistas, lo que supone el 9,9 por ciento de todas las llegadas.
Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Turistas en Valencia

La Comunitat Valenciana ha registrado el mayor aumento de llegadas de los turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, con un crecimiento del 11,8 por ciento hasta los 4,3 millones de turistas, lo que supone el 9,9 por ciento de todas las llegadas.

Así lo destaca la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que además señala que entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,5 por ciento, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 26,1 por ciento del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 8,3 por ciento y el 19,7 por ciento del total de las llegadas hasta agosto.

Tras ellas se situó Canarias con 6,7 millones de turistas, un 15,9 por ciento del total, con un repunte del 1,5 por ciento, y Andalucía que con 5,5 millones de turistas acaparó el 13,1 por ciento del total, registrando un incremento interanual del 4,1 por ciento. Asimismo, la Comunidad de Madrid cayó un 7,7 por ciento alcanzando los 2,7 millones de turistas, el 6,5 por ciento del total.

En el mes de agosto, la llegada de turistas franceses repuntó este mes un 9,3 por ciento, convirtiéndose en el mercado que más aportó al crecimiento, con más de 1,8 millones de llegadas y el 21,7 por ciento del total de las visitas, con Cataluña, Canarias y la Comunitat Valenciana como principales destinos.

Datos nacionales

En total, España recibió 42,3 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y vuelve a marcar récord en agosto tras repuntar un 7,1 por ciento hasta los 8,3 millones de visitantes internacionales,

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras alcanzar los 3,2 millones de turistas hasta agosto, un 18,1 por ciento más.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,8 por ciento entre enero y agosto, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 6,2 por ciento en los ocho primeros meses del año.

Por su parte, registraron caídas mercados tradicionales como Italia (-11,9 por ciento), Portugal (-7,6 por ciento), frente a subidas importantes como el turismo ruso que incrementó el número de sus visitantes en un 30,7 por ciento en lo que va de año con más de un millón de llegadas.

En agosto llegaron a España 8,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo récord tras el registrado en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento