Díaz y su pareja presentarán esta semana la declaración de la renta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que ella y su marido presentarán esta semana, antes de la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves en el Pleno del Parlamento, la declaración de la renta.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que ella y su marido presentarán esta semana, antes de la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves en el Pleno del Parlamento, la declaración de la renta.

En una entrevista con TVE recogida por Europa Press, Susana Díaz se ha referido así a la medida que lanzó en el debate de investidura como presidenta de la Junta sobre un acuerdo político para que cónyuges o parejas de todos los cargos públicos de Andalucía presenten también sus declaraciones de la renta y de bienes y actividades, aunque tengan separación de bienes, tanto en el momento de su nombramiento como en el del cese.

Ha indicado que los miembros de su Gobierno y del grupo socialista también lo harán.

Susana Díaz ha señalado que en la lucha contra corrupción, lo más importante es que haya consenso y acuerdo y que tenemos ser valientes.

Ha lamentado que, hasta el momento, el PP-A no haya respondido a las medidas "contundentes y tangibles" que puso sobre la mesa en su discurso de investidura como presidenta para luchar contra la corrupción, como llevar a notario y presentar en la Cámara de Cuentas la contabilidad de los partidos políticos de los últimos diez años.

Una medida así es fundamental, según ha indicado, para acabar con ese "desconcierto" de los ciudadanos sobre cómo nos financiamos los partidos.

Ha indicado que se trata de hechos tangibles para que los ciudadanos vean de verdad que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas contra la corrupción, pero no para "aniquilar al contrario, sino para abrir puertas y ventanas en todas las instituciones y recuperar la confianza en este país".

Se ha mostrado convencida de que la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que se dedican a la política en este país son gente honesta y decente, aunque determinados casos de corrupción, lógicamente, están "sembrando la duda sobre aquellos que honestamente están en el ejercicio de lo público".

"Voy a combatir con todas mis fuerzas cualquier elemento que suponga que alguien viene a aprovecharse de lo que es de todos", ha sentenciado Díaz, para quien hace falta en España un pacto nacional de regeneración política.

De otro lado, se ha mostrado convencida de que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán "no ha hecho nada ni para ser imputado ni procesado ni nada por el estilo" en el caso de los ERE y ha lamentado que en estos días, a raíz del último auto de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, en el que lo incluye a él, a Manuel Chaves y a cinco exconsejeros, se haya recuperado la figura del "señalado", lo que es "injusto".

Ha señalado que ella no va a opinar sobre el contenido de los autos ni sobre el momento en que la justicia tiene que dictarlos, pero sí que pediría que el conjunto de las fuerzas políticas de este país "no usemos ningún auto ni cuando nos convenga ni cuando no nos convenga para entrar en la agenda política de un gobierno, lo que sería grave y peligroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento