La ciudad se sumará el 5 de octubre a la 'Noche Blanca' con música, teatro y arte

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido sumarse este año a las celebraciones de la 'Noche Blanca' con diversas actividades gratuitas que incluyen música, teatro y arte, según ha confirmado este domingo el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido sumarse este año a las celebraciones de la 'Noche Blanca' con diversas actividades gratuitas que incluyen música, teatro y arte, según ha confirmado este domingo el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo.

Así, la ciudad se une al calendario de París, en una fiesta del arte y la cultura que se viene desarrollando desde 2002 en todo el mundo, con especial incidencia en el ámbito europeo.

Según indican desde el Consistorio, la programación contará con música de la mano de Fee Reega y Pablo Und Destruktion, cantautores de folk-alternativo que ofrecerán un concierto dentro del estanque de los Patos del Campo de San Francisco; y el dúo Las Casi Casiotone, que actuarán en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.

Igualmente, la banda de folk-rock Lucas15 presentará en el Filarmónica su segundo disco; el pianista Jacobo de Miguel estrena por primera vez en el Museo de Bellas Artes un repertorio de piano solo; y en la plaza de Trascorrales se realizará un pequeño festival de música electrónica con el Dj José Padilla.

En el apartado teatral, la compañía Rabos de Lagartija estrena en exclusiva 'Salvia Mater', un espectáculo de teatro de calle, con 21 músicos y artistas que recorrerá el Campo de San Franscisco; y la compañía Luz, Micro y punto representará 'On el funambulista', un espectáculo que se desarrolla a través de retroproyectores en el jardín del Conservatorio Superior de Música de Asturias.

Asimismo, el fotógrafo y diseñador Panci Calvo y la productora Things Happens plantean una acción con proyecciones sobre telas de tul de 20 metros de largo en la calle Uría para hacer revivir ecos históricos de la ciudad.

El equipo de arquitectura de Sergio Baragaño presentará su 'Soñando el mar', con contenedores que se depositarán en la Fábrica de Gas y en cuyo interior se plantean diversas colaboraciones artísticas como la de Mónica Solar.

También estarán presentes los arquitectos de Studio Banana, Key Portilla-Kawamura, Ali Ganjavian y Alex Bec, para dibujar un paisaje lumínico especial y cambiante con el reparto de 4.000 globos luminosos durante la noche que acabarán en 'una suelta colectiva'.

Del mismo modo, Children of Darklight, del colectivo español de ligth-painting, plantea una fotografía colectiva en el Paseo de los Álamos dibujando sobre la noche las líneas del mosaico de Antonio Suárez del suelo; mientras que Fiumfoto colgará su pieza 'La fiesta terminó' en Uría, a la altura de la esquina con Gil de Jaz.

Junto a estas actividades, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico Además abren sus puertas desde las diez de la noche y la Universidad de Oviedo se suma con una programación especial que incluye unos 'Diálogos sobre Oviedo' y la exposición 'Polis I, Oviedo' sobre la construcción histórica de la ciudad.

También las galerías Texu, Falcón espacio Creativo, sala SabadellHerrero, Borrón y Cervantes6 han mostrado su interés en sumarse a la programación, al igual que los comercios integrados en la asociación Adaco. "Todavía se estudian más colaboraciones con otras instituciones para esta noche, como la Escuela de Arte de Oviedo", señalan desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento