El Gobierno publica mañana en el BOC la orden de ayudas para iniciativas singulares de empleo, dotada con 3 millones

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, publicará este lunes, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la orden correspondiente a la convocatoria 2013 destinada a subvencionar las Iniciativas Singulares de Empleo, que se desarrollen a partir del 1 de enero del año 2014, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, dotada con un 3 millones de euros.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, publicará este lunes, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la orden correspondiente a la convocatoria 2013 destinada a subvencionar las Iniciativas Singulares de Empleo, que se desarrollen a partir del 1 de enero del año 2014, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, dotada con un 3 millones de euros.

Con esta convocatoria, que se suma a la impulsada por el Ejecutivo regional en el pasado ejercicio, con una dotación similar de 3 millones de euros y el logro de la generación de medio millar de empleos, la Consejería prevé cumplir "las mismas expectativas" de la primera edición tanto en número de empleos como en la creación de nuevas empresas, según apunta en un comunicado.

El Servicio Cántabro de Empleo, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, es el responsable de la gestión de esta iniciativa, incluida dentro de las políticas activas de empleo.

Una Iniciativa Singular de Empleo es el conjunto de actuaciones proyectadas que tenga por objeto el desarrollo de actividades o servicios generadores de empleo posterior a su finalización, bien porque sean susceptibles de crear empleo por cuenta propia o autoempleo, bien microempresas, cooperativas o sociedades laborales.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas entidades que, siempre que sean de Cantabria y cumplan los requisitos, gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.

Así, entre otros, podrán beneficiarse municipios, entidades locales supramunicipales, o entidades vinculadas a entidades locales constituidas como asociaciones que estén compuestas íntegramente por municipios y/o entidades locales supramunicipales.

Estas entidades podrán ser promotores individuales de un proyecto de Iniciativa Singular de Empleo, o bien liderar un proyecto que agrupe a varias de ellas. En este último caso, la entidad líder asumirá la condición de solicitante y, en su caso, de beneficiario de la subvención.

Las entidades solicitantes, para ser beneficiarias, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por su parte, los proyectos de Iniciativas Singulares de Empleo deberán estar relacionados con actividades económicas de diferente contenido que generen sinergias entre sí, facilitadoras de la creación de puestos de trabajo.

También podrán consistir en la realización de actuaciones que posibiliten la puesta en marcha de nuevos servicios o actividades económicas con valor añadido o innovadores, o que estén directamente relacionados con alguno de los siguientes ejes estratégicos de la Estrategia de Desarrollo Regional de Cantabria: Turismo e industria cultural; Desarrollo agroforestal; Tecnología y energía.

Las subvenciones que se otorguen serán destinadas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas e inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo que, reuniendo los requisitos establecidos en esta orden, sean contratadas en el marco de la Iniciativa Singular de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento