Caunedo, satisfecho del "éxito" de San Mateo, apuesta por consolidar el recinto de La Ería para conciertos

El equipo de Gobierno valora dar más peso a los fuegos artificiales.
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha mostrado este domingo satisfecho del "éxito" de las novedades implantadas en las fiestas de 'San Mateo 2013' y apuesta por consolidar el recinto de La Ería para conciertos.

Y es que, según ha señalado el alcalde a los medios de comunicación tras Misa Romería del Cristo de las Cadenas, La Ería ha logrado la "aprobación general" no ya solo de quienes han acudido a los conciertos sino también de los artistas.

"Es evidente que Oviedo carece, a día de hoy, de un recinto ferial permanente que pueda ser el centro de las actividades festivas", ha dicho, afirmando que mientras esa infraestructura no se pueda materializar el equipo de Gobierno está "muy satisfecho" del funcionamiento y la seguridad del recinto de La Ería.

Caunedo también ha destacado, durante el balance de las fiestas locales, "el protagonismo de los niños" con actividades en el Campo San Francisco, asegurando que se tratará de incrementar la oferta de ocio infantil para el próximo año. En este sentido, se ha comprometido a cerrar con tiempo un acuerdo con los barraquistas ya que cree "importante" que las barracas tengan "su sitio" en Oviedo.

Asimismo, ha valorado el esfuerzo "de todos" para conciliar los intereses de los vecinos, los hosteleros y los 'chiringuitos'. "Ha sido el año en que más se ha controlado el ruido", ha dicho.

Igualmente, ha hecho hincapié en la pluralidad de la oferta musical y festiva. "Esa es la línea a seguir también para 2014", ha explicado, afirmando que se empezará a trabajar "desde ya" en la programación de la próxima edición, con el propósito de "mejorar" cada año e intentar atraer a Oviedo "conciertos top" para estar "en la vanguardia musical de Europa".

Además, el alcalde ha anunciado la posibilidad de dar más peso a los fuegos artificiales, con una segunda sesión o, incluso, un concurso de espectáculos pirotécnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento