Sevilla acoge este otoño el rodaje de cuatro largometrajes

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que la ciudad se convertirá durante los próximos meses de octubre y noviembre en "un gran plató cinematográfico" con el rodaje de hasta cuatro largometrajes, "siendo la primera vez que coincide el rodaje de cuatro películas en prácticamente un mes y medio".

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que la ciudad se convertirá durante los próximos meses de octubre y noviembre en "un gran plató cinematográfico" con el rodaje de hasta cuatro largometrajes, "siendo la primera vez que coincide el rodaje de cuatro películas en prácticamente un mes y medio".

Así, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha destacado en un comunicado que "estos rodajes ponen de manifiesto que Sevilla es de película", y ha resaltado que "supondrán una importante fuente de creación de empleo para el sector audiovisual, además de tener un importante impacto económico en la ciudad en cuanto a ocupación hotelera, hostelería, taxis y todo tipo de servicios que demanden los productores".

En este sentido, Serrano ha anunciado que "el crecimiento en la captación y gestión de rodajes por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a través de APPES Promoción Exterior de Sevilla-Sevilla Film Office, es de entorno a un diez por ciento en comparación con el año 2012", y ha añadido que "es indudable que este crecimiento no hubiera sido posible sin un gran esfuerzo comercial y nuevos instrumentos como la guía audiovisual, presentada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el pasado mes de mayo".

Asimismo, el edil ha manifestado que "aunque habrá que esperar a final de año, se confía en mantener este porcentaje de crecimiento, sobre todo si tenemos en cuenta las producciones que ya están comprometidas para estos próximos meses", toda vez que considera que es "verdaderamente alentador que los próximos meses de octubre y noviembre coincidan en el tiempo cuatro largometrajes".

Agenda cinematográfica

El primero de los filmes que comenzará a rodarse en la ciudad será 'Maldita Venganza', del director David Chamizo, del 7 de octubre al 15 de noviembre. Se trata de un largometraje producido por Antonio Moyano de género fantástico o, como dirían sus autores, "una subrealista 'road movie' de terror y aventuras llena de acción, angustia, muerte y diversión".

Seguidamente, se llevará a cabo el rodaje de 'Carmina y Amén', de Paco León. Esta se iniciará el 21 de octubre, y en su reparto contará con Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, otros miembros de la familia León-Barrios, además de varios actores profesionales. La película se rodará íntegramente en Sevilla durante cuatro semanas bajo la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema y contará con la participación de 'Canal+'.

'La Isla Mínima', de Alberto Rodríguez, comenzará a grabarse el 22 de octubre hasta el 15 de noviembre y contará con la participación de los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. La trama de este thriller policíaco, producido por Atípica Films, arrancará en las marismas del bajo Guadalquivir, una extensión "inmensa y no demasiado conocida" a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla.

Finalmente, 'La ignorancia de la sangre', de Manuel Gómez Pereira, comenzará el 28 de octubre y durará cinco semanas. Entre los actores destacan Paz Vega, Hugo Silva y Juan Diego Botto. La película, producida por Maestranza Films en coproducción con Tornasol Films, está basada en la novela homónima de Richard Wilson, que completa la tetralogía del inspector Falcón, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento