La UMA abre este lunes el plazo de matrícula para el primer ciclo de estudios del Aula de Mayores de 55 años

Los interesados podrá inscribirse hasta el viernes 27 de septiembre

Este lunes se abre el plazo de matrícula para el primer ciclo de estudios del Aula de Mayores de 55 años de la Universidad de Málaga (UMA) y permanecerá abierto hasta este próximo viernes, día 27. La matrícula de esta 19 edición del Aula se ha dividido en tres plazos.

Así, del día 18 al 20 ha estado abierta la matriculación para los alumnos que superaron el primer ciclo de estudios y quieren inscribirse en los cursos de ampliación de conocimientos —segundo ciclo—. Del 23 al 27 se reserva para los alumnos de los tres cursos del primer ciclo y, finalmente, del 30 de septiembre al 4 de octubre se gestionarán las matrículas en los cursos prácticos y de idiomas.

En el curso 2013-14 se mantiene la estructura de estudios en dos ciclos: un Primer ciclo con tres cursos, y un Segundo ciclo con quince asignaturas de ampliación de conocimientos. Además se ofertan Cursos Prácticos de Inglés, Francés, Informática y Salud y cuidado personal.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en el Aula de Mayores pueden consultar la guía del curso y descargar el impreso de matrícula desde la web http://www.uma.es/aula-de-mayores/info/9768/matricula-aulademayores/. La formalización de la matrícula hay que realizarla en el campus de El Ejido, en la sede del servicio de Bienestar Social del Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Pabellón de Gobierno Adjunto -antiguos comedores universitarios- despacho nº13).

A los alumnos del Aula se les ofrece la posibilidad de inscribirse en un programa de actividades deportivas, enmarcado en el programa UMA saludable, que se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo de Deportes. La inscripción en este programa se deberá realizar en el mismo Complejo de Teatinos. Finalmente hay que señalar que el Aula extenderá su actividad académica en los municipios de Antequera, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Nerja y Vélez-Málaga.

El Aula de Mayores de la UMA es pionera en Andalucía en ofertar este tipo de formación y en la actualidad está integrada en diversos programas nacionales e internacionales destinados a promover el conocimiento, las competencias sociales, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la actividad física, según han indicado desde la UMA, a través de un comunicado.

OBJETIVOS

Los principales objetivos del Aula son: proporcionar conocimientos y habilidades para el desarrollo de un aprendizaje autónomo; potenciar el trabajo en grupo, la adaptación de los mayores al mundo actual; facilitar el acceso a bienes culturales y del conocimiento; favorecer las actuaciones de promoción de la salud y los hábitos saludables y reforzar los valores de convivencia, tolerancia y solidaridad interpersonal, intergeneracional y de igualdad de género.

Desde que se modificó el plan de estudios, los alumnos de primer ciclo estudian 18 asignaturas, seis por año, distribuidas en dos asignaturas por trimestre. En el segundo ciclo se ofrecen 15 Cursos de Ampliación de Conocimientos —cinco por trimestre—. Los alumnos podrán elegir una de las cinco asignaturas que se ofertan en cada trimestre para diseñar el perfil de sus estudios de acuerdo con sus inquietudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento